Acuerdo cerrado por cinco años: Guardiola olvida a Rodrygo, da 70 kilos por otro madridista

El entrenador del Manchester City da la sorpresa y cambia de objetivo

Guardiola se desentiende del fichaje madridista
Guardiola se desentiende del fichaje madridista

La contratación de Rodrygo Goes no parece ser la prioridad del Manchester City ahora mismo. Después de tantos rumores, Guardiola tiene un nuevo 'deseo'.

Uno de los inmediatos pretendientes de Rodrygo Goes, el Manchester City, ha decidido dar marcha atrás en sus intentos por hacerse con la ficha del ‘11’ del Real Madrid. Sabiendo perfectamente que será incapaz de hacerse con sus servicios en los próximos veranos, Pep Guardiola ha decidido emplear el presupuesto de fichajes del club inglés en otro futbolista más accesible.

Así, el entrenador de la escuadra citizen habría solicitado la contratación de Luis Díaz. El extremo colombiano, actual futbolista del Liverpool, costaría en torno a 70 millones de euros según la información adelantada por ‘El Chiringuito de Jugones’. Desde el programa presentado por Josep Pedrerol, además, señalan que “el acuerdo entre club y jugador es total” a la espera de la decisión que tome el conjunto red.

Si bien es cierto que en las oficinas de Valdebebas respiran aliviados después de conocer este cambio de objetivo en la hoja de ruta del club Estado británico, la junta directiva liderada por Florentino Pérez seguirá con curiosidad todos los avances que se produzcan en torno a esa operación: no en vano el padre de Luis Díaz, hace apenas unos meses, ofreció indirectamente a su hijo a varios clubes… entre los que se encontraba el propio Real Madrid.

 

 

Curiosidad total

“La verdad, no tuve ningún conocimiento que hubiera algo positivo con los clubes de Madrid”, contó Mané Díaz durante el pasado mes de marzo. “Se escuchaban comentarios, pero nunca llegué a saber que había algo positivo como lo de Liverpool, que fue más preciso para que Luis pudiera llegar”. El Real Madrid no estuvo interesado entonces en su contratación… y tampoco lo está ahora.

Así, las dos opciones que tiene Luis Díaz son la permanencia en el Liverpool o la salida en dirección al Manchester City. Todavía no hay ninguna reacción respecto de este posible intento de fichaje, puesto que ambos clubes siguen barajando sus opciones y apurando los últimos días del presente mercado de pases de verano.