Mendes habló con el Liverpool sobre Lunin: sorpresa, 30 millones y una cesión

El superagente luso recibe una propuesta inesperada en Inglaterra

Mendes llevó el fichaje de Lunin hasta Anfield Road
Mendes llevó el fichaje de Lunin hasta Anfield Road

El Real Madrid sigue buscando solución al dilema que tiene con Andriy Lunin mientras su agente se mueve por varios equipos de la élite futbolística europea.

Uno de los pocos culebrones que el Real Madrid tiene pendientes, además del recién surgido ‘caso Vinícius’ por las ofertas de Arabia Saudí, está protagonizado por Andriy Lunin. A pesar de que ha transcurrido casi un mes desde la final de la Eurocopa, el futbolista ucraniano sigue sin ofrecer una respuesta a los mandamases merengues acerca de su posible renovación.

La ampliación de contrato fijada hasta verano de 2029 aguarda pacientemente una respuesta del actual ‘13' madridista. Mientras tanto, Jorge Mendes continúa su tour por varios equipos de la élite futbolística europea en busca del club dispuesto a fichar a Andriy Lunin en los últimos compases del mercado veraniego. Su última visita no ha resultado como esperaba.

Si bien es cierto que en Anfield Road están buscando un portero, Jorge Mendes se ha encontrado con la negativa respecto del fichaje de Andriy Lunin. Los directivos red desean hacerse con la ficha de Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia y que ha causado buena impresión. Sin embargo, Mamardashvili no se quedaría en Inglaterra: se marcharía en calidad de cedido justo después.

Cambio de planes

La operación, según la información proporcionada por ‘Relevo’, estaría cifrada en 30 millones de euros. Además del interés del Liverpool, Fabrizio Romano señala que el propio Mamardashvili ve con buenos ojos su fichaje por el Liverpool: no habría muchos problemas en ese sentido para llegar a un acuerdo y buscar una cesión.

Con ese cambio de planes, Jorge Mendes debe seguir buscando un equipo que pueda querer fichar a Andriy Lunin este verano. Desde las oficinas de Valdebebas ya han marcado el límite de la renovación al guardameta ucraniano, por lo que esperarán a que pase el tiempo o a que tome una decisión que le coloque fuera o dentro del vestuario del Santiago Bernabéu.