Ancelotti ya tiene 'fichado' al nuevo Kroos: solo costó 20 millones, va para crack

El entrenador madridista analiza su plantilla para una temporada que será larga y agotadora

Ancelotti tiene al reemplazo ideal para Toni Kroos
Ancelotti tiene al reemplazo ideal para Toni Kroos

Queda poco más de un día para que los pupilos de Carlo Ancelotti enfrenten al Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. El italiano ha resuelto una de las claves de este curso.

Carlo Ancelotti sigue acomodando sus previsiones para la temporada 24/25 en el Real Madrid. Uno de los principales puntos es encontrar al reemplazo de Toni Kroos: en principio, los ejecutivos blancos acudirían al mercado para ello. Sin embargo, el ‘fondo de armario’ de la plantilla merengue ha servido para que Carlo Ancelotti se tope con el futbolista ideal para esa tarea.

De hecho, es un jugador que solo generó un gasto de 20 millones de euros a la tesorería madridista: Arda Güler. La contratación del ‘15’ turco durante el verano pasado por esos 20 millones ha concedido a Carlo Ancelotti un futbolista total en el centro del campo. Tanto es así que la retirada de Toni Kroos está más que cubierta por el propio Arda Güler.

Pero el futbolista turco no lo puede hacer solo. En su proceso de adaptación al centro del campo, Güler contará con la ayuda de Fede Valverde, quien mantendrá sus funciones e intensificará las tareas que den equilibrio al equipo… tanto en ataque como en defensa. Esos movimientos liberan mucho terreno de juego para un Arda Güler que está aprendiendo, lentamente, a moverse en la medular sin importar que sea más lejos o más cerca del área rival.

Nueva función, mismo éxito

El proceso de reconversión a centrocampista es posible gracias a la retirada de Toni Kroos. La necesidad de encontrar un futbolista que pueda desempeñar una función creativa similar ha provocado que Carlo Ancelotti replantee la demarcación de varios de sus pupilos: solo Arda Güler se consideró apto para afrontar dicho cambio.

La confianza en torno al ‘15’ merengue ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Desde su reaparición definitiva durante el tramo final de la Liga 23/24, pasando por su buena Eurocopa con Turquía y un gran rendimiento en la gira de pretemporada por Estados Unidos, el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti tiene muchas ganas de ver a Güler ocupando su nuevo puesto.