La respuesta de Florentino al ofrecimiento de Rabiot para fichar por el Madrid: “Es bueno…”

El presidente blanco reacciona de inmediato al acercamiento del futbolista galo

Florentino Pérez responde al posible fichaje de Rabiot
Florentino Pérez responde al posible fichaje de Rabiot

El Real Madrid encara el tramo final del mercado de verano con pocas incertidumbres y sin ningún futbolista más en el capítulo de llegadas pese a todos los rumores.

Uno de los futbolistas que sonó durante las primeras semanas del mercado de pases de este verano en clave Real Madrid parece acercarse de nuevo a las oficinas de Valdebebas. Lo hace con idéntico resultado, puesto que el nombre de Adrien Rabiot ha resurgido durante el último tramo de la ventana estival y ha provocado una reacción inmediata en Florentino Pérez.

A pesar de que Rabiot llegaría como agente libre después de terminar contrato con el Juventus de Turín, “no entra en nuestra idea de presente y futuro”. La sentencia del presidente del Real Madrid no puede ser más directa. La calidad de Rabiot, sin embargo, nunca se ha discutido desde las oficinas de Valdebebas: “es bueno, un jugador de gran nivel”, señala el mandamás merengue.

Su encaje en la actual plantilla del Real Madrid, desafortunadamente, es nulo. Sonó durante cierto tiempo para reemplazar a Toni Kroos: la retirada del ‘8’ alemán dejó un vacío en los planes y esquemas tácticos de Carlo Ancelotti que finalmente el míster de Reggiolo ha sabido resolver sin forzar a la cúpula blanca a acudir al mercado de pases.

Gracias pero no, gracias

El relevo generacional del Real Madrid circula por otros derroteros. Además, las prioridades de la junta directiva liderada por Florentino Pérez están centradas en la defensa: no solo deben incorporar un central más para satisfacer el planteo de Carlo Ancelotti. La sucesión de los laterales, con Carvajal y Mendy convertidos en referentes absolutos, necesita mucho tiempo y atención por parte de los altos ejecutivos madridistas.

De esta forma, Adrien Rabiot se queda sin la oportunidad de vestir la elástica blanca. Por eso habría intensificado las negociaciones con otros clubes de la élite futbolística europea como el Manchester United. Todavía no se han registrado avances considerables a ese respecto: por eso parte de su entorno profesional llamó a las puertas de la dirigencia merengue.