El técnico italiano pone firmes a sus futbolistas antes de la primera final del curso
El Real Madrid se entrena ahora mismo en el Estadio Nacional de Varsovia, escenario donde los pupilos de Carlo Ancelotti se medirán al Atalanta de Gian Piero Gasperini el miércoles 14 de agosto. El último entrenamiento antes de ese partido, ya sobre el césped del estadio polaco, ha dejado una importante charla técnica con varias apreciaciones.
El míster de Reggiolo ha tomado la palabra y ha enviado un mensaje para todos sus jugadores… pero con especial atención a los dos recién llegados: Kylian Mbappé y Endrick. En su primera conversación con la plantilla, el técnico transalpino recuerda que no quiere exceso de confianza a la hora de enfrentarse al cuadro italiano.
Todo tiene una explicación: “ya están diciendo que el Atalanta es flojo, que el Madrid es muy favorito”. Ancelotti se pone firme y deja claro a sus jugadores que “no se os ocurra hacer ni caso a todo eso”. Este mensaje va dirigido, sobre todo, a los nuevos delanteros madridistas: todavía no habían experimentado por completo la metodología con la que trabaja el Real Madrid para todos los partidos.
Carlo Ancelotti sabe que se trata de una final, un partido que cambia por completo a los equipos. El precedente que ha sentado el Atalanta es realmente llamativo: todos daban por favorito al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la final de la Europa League. Sin embargo, los alemanes terminaron cayendo frente al sorpresivo planteamiento de Gasperini y un acertado Lookman que se presenta como la gran ‘amenaza’ de la escuadra transalpina.
Además del recordatorio generalizado, Carlo Ancelotti ha querido centrar esa primera charla técnica y táctica de la temporada 24/25 en Kylian Mbappé y Endrick. No será la última que reciban, desde luego, pero sirve como un contacto inicial a las mecánicas de la preparación deportiva que maneja el cuerpo técnico liderado por el míster de Reggiolo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com