Ancelotti elige entre Mbappé y Vinicius para los penaltis: “El primero…”

Ya está resuelta una de las cuestiones más importantes para la temporada 24/25

Ancelotti elige entre Mbappé y Vinícius para los penaltis
Ancelotti elige entre Mbappé y Vinícius para los penaltis

El relevo generacional del Real Madrid se ha impuesto en todos los sentidos, incluso en las jugadas a balón parado. Antes de empezar la nueva campaña, Ancelotti ha hablado con Mbappé y Vinicius directamente.

El tiempo sigue corriendo y la final de la Supercopa de Europa se acerca a pasos agigantados. Los pupilos de Carlo Ancelotti enfrentan un partido que no será fácil y en el que los penaltis están más cerca que nunca. No solo porque pueden cometerse infracciones dentro del área durante los 90 minutos de juego: si el partido acaba en tablas, no habrá prórroga.

La eliminación del tiempo extra significa que ambos equipos definirían la final desde los once metros, una circunstancia que Davide Ancelotti también ha preparado en los últimos días de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Sea como fuere, su padre Carlo no quiere dudas en el orden de los lanzadores. Para aclarar la situación, ha hablado personalmente con Kylian Mbappé y Vinícius Jr.

Ambos son dos de los mejores lanzadores, junto con Jude Bellingham, que hay en la plantilla blanca. Por eso, el entrenador blanco señala que “el primero me es indiferente, el que tenga mejores sensaciones que lo chute”. Ahora bien, el míster de Reggiolo sentencia que “no quiero hacer numeritos con este tema, podéis alternar”.

Decisión tomada

Es decir, los tres primeros futbolistas del Real Madrid en lanzar los penaltis siempre serán Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinícius Jr. Ahora bien, el orden que asumen queda a su propio criterio: Carlo Ancelotti ha insistido en esa idea. Sin embargo, si no son capaces de alcanzar un acuerdo, tanto el primer entrenador como Davide Ancelotti revisarán los datos y dejarán un orden fijo.

Con esa cuestión resuelta, cada vez queda menos trabajo preparatorio para afrontar con todas las garantías el choque contra el Atalanta. El nuevo Real Madrid de la temporada 24/25 empieza a tomar forma definitiva con apenas un día para que de comienzo la primera final de una temporada que será tan larga como extenuante para los futbolistas blancos.