Ya se conoce el resultado de las pruebas médicas a Camavinga: Ancelotti K.O

Camavinga estará más de un mes de baja

Eduardo Camavinga.
Eduardo Camavinga.

En el día de ayer, Camavinga dio un susto a todo el madridismo después de lesionarse de su rodilla izquierda. Todos se temían una rotura del ligamento cruzado, pero lo descartaron desde el principio.

En los últimos años, los jugadores del Real Madrid están sufriendo muchas roturas del ligamento cruzado y existe una gran preocupación en el Real Madrid. Tras la reciente lesión de Joan Martínez, cuando Camavinga gritó de dolor después de un mal giro de su rodilla, todos los compañeros se asustaron. El propio Ancelotti tiró el cronómetro al suelo.

Por suerte, el centrocampista francés parece que es de goma. Según la información de José Luis Sánchez, estará de baja entre 6-7 semanas debido a un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla. Si hubiese sufrido la misma acción otro futbolista, es muy probable que la lesión hubiese sido más grave. 

También indican que ha tenido suerte de que haya ocurrido en su pierna izquierda, ya que si hubiese vuelto a ser en la derecha, que es donde sufrió en la temporada pasada una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, las consecuencias hubiesen sido mucho peores.

Ahora tendrá que recuperarse con paciencia, para que no haya ningún tipo de recaída. Al no ser grave, el proceso es muy sencillo. No hay ninguna prisa, porque hay bastantes futbolistas en la medular, y con Tchouaméni de pivote el equipo también está seguro. 

 

 

Comunicado oficial del Real Madrid:

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución”.