Ancelotti cambia su alineación contra el Atalanta por orden de Pintus: “Podemos…”

El entrenador italiano sabe que deberá salir con todo a por el primer título de la temporada

Carlo Ancelotti y Antonio Pintus
Carlo Ancelotti y Antonio Pintus

El Real Madrid está a pocas horas de abrir la temporada 2024-2025, algo que llena de ilusión a todo el madridismo, ya que, además, este nuevo curso puede llegar con un nuevo título.

Carlo Ancelotti, quien aún no ha hecho pública su alineación, ya tiene claro el '11' que saltará al estadio Nacional de Varsovia, aunque no siempre fue así.

En el Real Madrid le llevan dando vueltas a la alineación ante el Atalanta desde hace varios días y hay un factor importante, que cambia en relación a las finales disputadas por el club blanco en estos años, y es que no habrá prórroga en caso de que todo acabe en empate.

En este sentido, el partido será de 90 minutos y no da 120, una decisión que tomó la UEFA pensando en el desgaste físico que pueden sufrir algunos jugadores que apenas han podido entrenar en las últimas semanas.

Por eso, Antonio Pintus y Carlo Ancelotti han diseñado una preparación de partido algo más especial que en otras ocasiones, teniendo en cuenta que habrá cinco cambios y que a partir del minuto 55 todo puede voltearse con la entrada al campo de los Brahim Díaz, Arda Güler, Endrick o Dani Ceballos.

“Podemos apretar durante menos tiempo por la altura de la temporada… pero podemos cambiar antes”, es la consigna que le ha dado el preparador físico al entrenador italiano, teniendo en cuenta que no habrá prórroga y el estado de los jugadores.