Valverde guía al Madrid hasta que Brahim y Endrick sentencian al Valladolid

El equipo de Ancelotti se impuso por 3-0 al Valladolid.

Real Madrid - Valladolid
Real Madrid - Valladolid

El Real Madrid se impuso al Valladolid por 3-0 en el Bernabéu tras un partido no especialmente brillante pero sí efectivo del cuadro de Ancelotti.

Después del tropezón en la primera jornada del campeonato, Ancelotti tenía claro que no podía volver a pinchar. El Barcelona ha ganado sus dos primeros partidos a su estilo, con ayudas de los árbitros, pidiendo la hora, y el Madrid no se podía empezar a descolgar, básicamente, porque el estado de forma arbitral de los catalanes no lo recomienda. Así las cosas, Carlo le entregó el mando del equipo a Arda Güler para blindar el espacio de los Vinicius, Mbappé y Rodrygo.

El partido arrancó con un Valladolid más ‘valiente’ de lo esperado. Obviamente, era el Madrid el que dominaba la pelota, el que tenía más el control, pero los visitantes, de entrada, no querían meterse demasiado atrás e, incluso, en ocasiones, jugaban con cierto riesgo sobre su propia salida de la pelota.

Mbappé tuvo la primera a los 10 minutos 

La primera ocasión del encuentro, sin ser especialmente clara, la tuvo Mbappé. El francés inició un desmarque a la espalda de la defensa, Rudiger le encontró en un balón largo, y su golpeo con la pierna izquierda lo sacó con un buen despeje el portero Hein.

Como ya le pasó en Mallorca, el Madrid volvió a atascarse por momentos. Los de Ancelotti no encontraban la llave para darle el ritmo necesario que permitiera hacerle daño a un Valladolid que, ya sí, con el paso de los minutos, se iba aculando poco a poco cada vez más. 

Tchouameni se llevó el primer 'toque'

Eso sí, tampoco sin grandes agobios. Mbappé, Vinicius y Rodrygo estaban bastante desconectados, Güler se mostraba, pero no lograba dar ese último pase, mientras que Carvajal y Fran García no eran esos extremos buscando la sorpresa. Además, Tchouameni se llevó la primera bronca de la temporada que, aun siendo suave, sí mostraba cierto malestar en la gente tras fallar algunos pases relativamente sencillos. 

Gran gol de Valverde 

El paso por los vestuarios en el descanso le vino bien al Real Madrid. El equipo de Ancelotti arrancó el segundo tiempo con más ganas, más metido. Y eso se notó desde el primer momento. Es más, en una falta sobre Vinicius cerca de la frontal, Ancelotti iba a resultar decisivo para que su equipo abriera la lata. El italiano ordenó a Valverde que golpeara directamente portería y así lo hizo. Tras apoyarse en Vinicius, el uruguayo le pegó con el alma y la pelota, tras rozar en un defensa, acabó en el fondo de la red. Carlo lo celebró con rabia, también el ‘8’. El Madrid lo necesitaba. Se calmaban los ánimos en el Bernabéu.

Con el Madrid mandando, Ancelotti decidió mover el banquillo. Sacó a Modric y a Brahim para dar algo más de equilibrio y trabajo al equipo. Mbappé y Vinicius tenían algo más de libertad, especialmente a la hora de no tener que defender tanto como al principio. De hecho, el brasileño y el francés estuvieron cerca de poner el 2-0 en una gran jugada por la izquierda del primero que remató Kylian medio de tacón contra el portero. 

Ancelotti vio tan cansados a sus jugadores que dejó para los minutos finales unas sorpresas que, seguramente, veremos poco durante el año. Vinicius y Mbappé se fueron al banquillo, quedando Endrick como referencia junto a Brahim. 

Brahim puso la sentencia

Iba a ser precisamente el marroquí el encargado de ponerle el lazo al partido. En un gran balón largo de Militao, Brahim fue capaz de aguantar el cuerpeo de dos defensas del Valladolid para ponerse delante del portero y superarle con una pequeña vaselina y lograr el 2-0. Ancelotti lo celebró a lo grande, era la sentencia y lo sabía tras un partido duro, áspero. 

Endrick, una ametralladora 

Los minutos finales iban a ser un ‘regalo’ para Endrick. El brasileño salió en sustitución de Mbappé y la ocasión que tuvo la mandó para dentro. El ex del Palmeiras se sacó un latigazo con la derecha que se coló por el primer palo y que celebró como un loco. El primero de los muchos que logrará como merengue. 

El Madrid logró su primera victoria de la temporada, sin estar todavía al cien por cien, pero ir sumando de tres en tres es condición obligatoria. El brillo irá llegando. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Fran García; Tchouameni, Güler (Modric 68’), Valverde; Vinicius (Ceballos 84’), Rodrygo (Breahim 68’) y Mbappé (Endrick 85’)

Valladolid 0: Hein; Luis Pérez, Cömert, Boyomo, Rosa; Iván Sánchez, Juric (Mario Martín 70’), Meseguer (Amallah 58’), Kike Pérez, Machís (Moro 58’); Marcos André (Sylla 70’)

Goles: 1-0 Valverde (49’), 2-0 Brahim (87’), 3-0 Endrick (94')

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Marcos André, Arda Güler

Estadio: Santiago Bernabéu.