El dinero que recibirá el Real Madrid en la nueva Champions League: explicación del formato

El equipo merengue iniciará pronto una nueva campaña europea con el objetivo de revalidar su campeonato

El Real Madrid se prepara para una nueva Champions League esta temporada
El Real Madrid se prepara para una nueva Champions League esta temporada

La Champions League presenta un nuevo formato aunque hay cosas que no cambian: como ocurrió hace muchos años, el Real Madrid tendrá que defender su corona europea conseguida este mismo año.

Nueva Champions League, nuevas normas. La renovada competición que UEFA ha colocado en el calendario competitivo de los 36 clubes clasificados ha cambiado considerablemente el ritmo del máximo torneo continental. No solo por el número de equipos participantes, sino por el establecimiento de un sistema de liguilla que determinará los clubes que progresan en dirección a los octavos de final.

Estos cambios también implican modificaciones en el dinero en premios que recibirán los clubes que participen de este torneo. Entre ellos está un Real Madrid que defiende el título conseguido en Wembley hace casi tres meses. En ese sentido, cualquier equipo que consiga ganar uno de los ocho partidos que debe disputar en esa fase de liguilla recibirá 2,1 millones de euros. En caso de que el encuentro termine con un empate, ambos equipos se llevarán 700.000 euros.

En total, UEFA estima una inversión de 18,62 millones de euros por cada equipo que dispute la fase de liguilla de la nueva Champions League. Además, los mejores clasificados también tendrán ingresos extraordinarios: los ocho primeros equipos se llevarán 2 millones de euros, mientras que los ocho restantes solo tendrán acceso a un millón. Solo por clasificarse para las eliminatorias de octavos de final comporta unos 11 millones de euros.

Mucho dinero en juego

Superar las eliminatorias, como ocurría hasta la pasada temporada, también trae premio. Llegar a cuartos de final deposita un total de 12,5 millones de euros en las arcas del equipo que consiga dicho logro. La cantidad aumenta hasta los 15 millones en caso de llegar a semifinales, mientras que el billete para la final que se celebrará en el Allianz Arena tiene un premio adicional de 18,5 millones.

Además de los premios por las bonificaciones por la clasificación obtenida en el proceso de liguilla, la nueva Champions League dejaría un total aproximado de 86 millones de euros en las arcas del equipo que logre ganar la final de la competición. Será la edición más cara de la Champions League, puesto que UEFA ha previsto el gasto de casi 2.500 millones de euros en dinero para premios.