Se acerca el juicio contra el Manchester City: Haaland puede acabar en el Madrid

La investigación de la Premier League contra la escuadra mancuniana continúa

Un veredicto judicial podría llevar a Haaland al Real Madrid
Un veredicto judicial podría llevar a Haaland al Real Madrid

Uno de los mayores escándalos en Inglaterra está cada vez más cerca de llegar a los tribunales y puede tener consecuencias inesperadas.

La investigación de la Premier League al Manchester City por los 115 cargos que van en contra del fair play financiero establecido en la Liga inglesa estaría más cerca que nunca de llegar hasta la justicia ordinaria británica. Con el club cityzen en el punto de mira, las posibles sanciones para el club Estado llegarían incluso al descenso.

Esta situación obligaría a los mandamases del equipo sky blue a actualizar sus plantillas y previsiones en función de las normas económicas y deportivas que rigen en la Championship: la Segunda División inglesa maneja parámetros diferentes a los de la categoría de oro del fútbol inglés. Uno de los aspectos que se vería más afectado es la continuidad de muchas de sus estrellas.

El nombre que más resuena en todo este caso es Erling Haaland. El ariete noruego termina contrato con el Manchester City en verano de 2027 y en la planta noble del Etihad Stadium ya estarían pensando en una renovación a largo plazo para el próximo verano… si el fallo de este juicio resulta a su favor. Porque el proceso, según las informaciones que llegan desde Inglaterra, sitúan el inicio del proceso durante este mes de septiembre.

Deben esperar

Con varios meses por delante para avanzar en el legajo, los medios ingleses señalan que el veredicto de la justicia ordinaria llegaría durante el primer trimestre de 2025 y se aplicaría en la temporada 25/26. Un descenso sería la peor noticia para el Manchester City, que se quedaría sin un Pep Guardiola casi enfocado al fútbol de selecciones y podría verse obligado a vender a algunas de sus estrellas para hacer reajustes. 

Haaland sería uno de esos elegidos. Aprovechando que el ariete escandinavo todavía piensa en el Real Madrid a pesar de la llegada de Kylian Mbappé durante el mercado de este verano, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están a la espera de lo que suceda en Inglaterra… para presentarse como la mejor alternativa posible al delantero europeo en la élite futbolística.