El conjunto blanco se muestra realmente estupefacto con las últimas declaraciones del crack brasileño
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque, si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar el Mundial”, ha afirmado recientemente Vinicius en una entrevista con la CNN.
Estas declaraciones han provocado cierto malestar en la cúpula del Real Madrid. ‘OkDiario’, el periódico digital dirigido por Eduardo Inda, asegura que el club está “preocupado” porque, por una parte, desconocen la razón por la que el brasileño ha hablado en Estados Unidos en estos términos y, por otro lado, dificulta la labor que está llevando a cabo el club para que la final de dicho campeonato se juegue en el Santiago Bernabéu.
El Madrid, que siempre se ha posicionado del lado de Vinicius cuando éste ha sufrido capítulos vejatorios y racistas en su contra, considera que, con este tipo de afirmaciones, el gran perjudicado es el propio Vinicius.
Desde el Madrid, pues, van a hacer entrar en razón a Vini, y no será la primera vez que el club vaya a mover ficha de manera interna para modular la conducta del futbolista de la ‘Canarinha’, que en los últimos años ha tendido a generalizar prácticas racistas que, por el hecho de existir, no son mayoritarias, desde luego.
El Madrid, que trabaja desde hace meses en conseguir que la final del Mundial de dentro de seis años se juegue en Chamartín, intentará pasar página con esta historia, aunque es consciente del daño reputacional que ha causado Vini, y no sólo al Madrid: la crítica del brasileño atenta contra toda España. Máxime, cuando Vinicius eligió un medio norteamericano para hablar sobre esta cuestión.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com