El segundo capitán del Madrid ha salido al paso de las últimas declaraciones de su compañero de vestuario
Las últimas declaraciones de Vinicius Junior, donde incidía que si “la situación con el racismo no evoluciona” en nuestro país “habría que cambiar la sede”, en referencia al Mundial que están organizando España, Portugal y Marruecos para el año 2030, han provocado un terremoto cuyas consecuencias sísmicas aún no se han vislumbrado del todo.
La entrevista del jugador del Real Madrid en la CNN estadounidense ha tenido repercusión en, prácticamente, cualquier rincón del mundo. Vinicius es uno de los mejores futbolistas del mundo y, además, milita en el que es, sin duda alguna, el club más importante del globo.
Dani Carvajal ha querido manifestarse al respecto, en la rueda de prensa de la Selección española previa al partido que ‘La Roja’ juega este jueves frente a Serbia en la Liga de las Naciones: “No considero que nuestro país sea racista, tenemos mucha diversidad cultural, y y por supuesto que merecemos albergar el Mundial 2030”.
El segundo capitán del Madrid, que ha asegurado que se ha criado “rodeado de muchas nacionalidades” en su Leganés natal, también ha subrayado que tanto él como sus compañeros han apoyado siempre interna y públicamente a Vinicius, cuando ha denunciado los ataques que ha padecido. “Sé lo que sufre Vini”, ha remarcado.
Del mismo modo, Carvajal también ha querido señalar que las diferentes instituciones que rigen el fútbol están yendo por la dirección correcta: “Creo que la Liga está mejorando y está elaborando protocolos para que la gente energúmena que insulta a los jugadores por su color de piel no acceda más a eventos deportivos”.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com