El jugador estuvo lejos de seguir una ruta muy diferente en su carrera
El Real Madrid estuvo muy cerca de quedarse sin uno de los jugadores que fueron parte fundamental de la plantilla que dominó el fútbol de élite europeo hace muy poco tiempo. La entidad merengue debe enfrentar mucha competición, pero salió ganando en aquella ocasión.
Porque el futbolista que pasó por el club blanco, ahora en otro ‘gigante’ europeo, estuvo a punto de ser consagrado como futbolista del máximo rival: el FC Barcelona. Solo la oportunidad impidió que esta historia sea diferente a como la conocemos hoy.
La construcción de una plantilla para rendir al más alto nivel competitivo no es una tarea sencilla. La junta directiva del Real Madrid siempre tiene ojeadores pendientes en casi todos los caladeros de talento más importantes del planeta, pero a veces las estrellas están muy cerca. Este es el caso de uno de los futbolistas cuya etapa como jugador blanco terminó hace poco tiempo.
Marco Asensio llegó al Real Madrid procedente del Espanyol en verano de 2015 para marcharse justo después como cedido durante la temporada 15/16. Al término de dicho curso futbolístico, el extremo balear pasó a formar parte del primer equipo y allí formó parte de la plantilla que consiguió las tres Champions League consecutivas. Pero su vínculo con la entidad merengue terminó en verano de 2023.
Al no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para su renovación, el ‘11’ salió como agente libre del Santiago Bernabéu y se marchó al Parque de los Príncipes. Allí tampoco ha tenido mejor suerte que en sus dos últimas campañas como madridista, pero su carrera podría haber tomado un rumbo totalmente diferente según lo desvelado por su exrepresentante Horacio Gaggioli.
El italiano, jubilado desde mediados de 2022, descubre que “hubo acuerdo con el Barcelona pero no se firmó por problemas con el club”. Justo cuando parecía que Asensio estaba llamado a esperar para fichar por el FC Barcelona, Gaggioli señala que “llegó la oferta del Real Madrid”. Fue en ese momento cuando se terminaron las dudas para el atacante mallorquín.
Señalando que “Marco inmediatamente quiso ir al Real Madrid”, el futuro de Asensio se alejó totalmente de la Ciudad Condal y siguió la ruta que conocemos a día de hoy. Nuevamente el poder de convicción de los ejecutivos blancos, así como la épica y mística de un Real Madrid que había ganado recientemente la Décima, ganaron mucho terreno en un fichaje que parecía imposible.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com