El futbolista ha irrumpido en la liga inglesa con grandes sensaciones
La búsqueda de futbolistas para completar el relevo generacional sigue su curso a pesar de que la temporada 24/25 ya ha comenzado. Los ejecutivos blancos confían en el criterio de Juni Calafat y sus ojeadores para cerrar un proceso que se inició en verano de 2018: solo falta una posición más en el centro del campo y concretar ambos laterales en la zona defensiva.
Precisamente para clausurar definitivamente la nómina de centrocampistas, Juni Calafat ha traído a las oficinas de Valdebebas los primeros informes acerca de Chris Rigg. El mediapunta del Sunderland, que ha llegado a los black cats con un ritmo arrollador a sus 17 años, ha firmado un contrato hasta verano de 2027. Ese ‘blindaje’ se quedará corto tomando en cuenta la magnitud de sus pretendientes.
Además del Real Madrid, que ya ha empezado un seguimiento intenso sobre este futbolista, el Borussia Dortmund y el Manchester United se han postulado como candidatos a su fichaje. No parece una operación que se vaya a resolver en lo inmediato: el Sunderland, haciendo valer el contrato que ha firmado hace apenas dos meses, se resistirá a su fichaje marcándole como intransferible.
En la Premier League ya hacen comparaciones con otros futbolistas de la élite europea, como Jude Bellingham. Algunos ojeadores coinciden en señalar que Rigg tiene movimientos, habilidades y automatismos similares a los del ‘5’ británico, por lo que su incorporación beneficiaría en gran medida a la entidad presidida por Florentino Pérez.
Sin embargo, Chris Rigg acaba de llegar a la Premier League. Antes de tomar una decisión, la junta directiva confiará en los informes de Juni Calafat y repasará tanto la plantilla como las solicitudes de su entrenador en el mercado de pases. Con todos esos elementos revisados, el intento de fichaje de Chris Rigg progresará o se descartará definitivamente.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com