La entidad inglesa sondea un jugador que ya está en la agenda blanca
Aunque el mercado de fichajes de verano ya se ha terminado, los clubes de la élite futbolística europea siguen buscando jugadores con los que ampliar su plantilla durante la próxima ventana invernal… o apostar por un seguimiento más largo de cara al mercado de pases que se abre al final del presente curso futbolístico. Uno de los fichajes que el Real Madrid habría pospuesto para esa fecha tiene más concurrencia de la esperada.
Y no es una concurrencia especialmente amistosa: el Manchester United se coloca como candidato al fichaje de Juanlu Sánchez, centrocampista del Sevilla que ha llegado a la Liga con buenas actuaciones. Formó parte de la escuadra olímpica española en París 2024 y regresó de la capital francesa con la medalla de oro al cuello. Por eso los ejecutivos blancos se han fijado en él.
La oportunidad de incorporar talento nacional nunca pasa desapercibida en las oficinas de Valdebebas, sobre todo si tiene una destacada polivalencia que le permite abarcar casi todo el centro del campo. Conseguir otro jugador de perfil multifuncional, similar al de Fede Valverde o Eduardo Camavinga, dotaría a la medular madridista de una capacidad de influencia en el terreno de juego prácticamente insuperable.
Juanlu Sánchez, sin embargo, no será un fichaje fácil de conseguir. No solo por la competencia que pueda suponer el Manchester United, sino por las negociaciones con el Sevilla. La dirección deportiva hispalense, de momento, ha fijado una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en un contrato que finaliza en verano de 2026.
Pero sus éxitos recientes y una proyección ascendente llaman a la renovación en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Dicha ampliación de contrato significaría, sin duda alguna, el endurecimiento de las condiciones de contratación… y el aumento de la asequible, al menos de momento, cláusula de rescisión que vincula a Juanlu Sánchez con el Sevilla.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com