El entrenador asturiano resuelve el último rumor surgido en torno al club blanco
Luis Enrique no pierde de vista a sus jugadores. Después de quedarse sin Kylian Mbappé, sabe que tiene que armar un nuevo proyecto deportivo para seguir aspirando a ganar la Champions League. No lo tiene fácil.
Especialmente porque el Real Madrid aparece de nuevo en el horizonte, según los rumores del mercado de pases, para intentar fichar a uno de sus futbolistas más reconocidos este verano: su gran Eurocopa le ha colocado en el centro de todas las miradas.
A pesar de que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no se han pronunciado al respecto, los rumores del mercado se activan de nuevo para colocar a Fabián Ruiz en el Real Madrid. Incluso la información de Eduardo Inda señala un posible vínculo entre ambos, aunque no iría más allá de un “interés” que por el momento está lejos de materializarse.
La logística del fichaje de Fabián Ruiz, en términos prácticos, es insostenible. El principal escollo a esa operación es las gélidas relaciones institucionales entre Real Madrid y PSG, que han empeorado todavía más desde que Kylian Mbappé es jugador del club blanco. La reciente y estrecha rivalidad que une a estos dos equipos de la élite futbolística europea cancela cualquier movimiento entre clubes.
Aunque Luis Enrique, su entrenador, no cuente con el centrocampista de Los Palacios para ser titular. Los tres elegidos por el técnico asturiano para los grandes partidos son Vitinha, Zaïre-Emery y João Neves: el último, fichado este mismo verano, costó 70 millones de euros a las arcas del Parque de los Príncipes. Por eso Fabián Ruiz está relegado al banquillo.
Luis Enrique, a pesar de tener al futbolista español en la reserva, confiesa que “ahora mismo los quiero a todos, no me sobra nadie”. Despachando de esa forma tan expeditiva cualquier posible vínculo entre Fabián Ruiz y el Real Madrid, la entidad rouge et bleu prefiere prevenir antes que curar: la experiencia vivida con el ‘caso Mbappé’ ha demostrado que Florentino Pérez suele perder pocas veces.
Pero solo hay ‘caso' cuando la junta directiva merengue está interesada de verdad en la contratación del futbolista, algo que no ocurre en este supuesto. El foco de los mandamases madridistas está situado un poco más lejos: Florian Wirtz se ha convertido en la prioridad de los ejecutivos blancos para el mercado de pases de 2025.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com