El mediapunta germano es uno de los talentos más buscados por la élite futbolística europea
Las retiradas de Toni Kroos y Luka Modric han planteado un importante dilema en las oficinas de Valdebebas: encontrar al futbolista que asumirá el espacio que quede vacante en la medular merengue. Si bien es cierto que los ojeadores liderados por Juni Calafat han encontrado varias opciones, solo dos jugadores han pasado todos los cortes: Jamal Musiala y Florian Wirtz.
Hoy por hoy es el ‘10’ del Bayer Leverkusen quien se habría convertido en la prioridad de Florentino Pérez para el próximo mercado estival, pero el ‘42’ del Bayern de Múnich tampoco está descartado por completo. Precisamente sobre el futuro del mediapunta alemán llegan noticias desde Bavaria: el presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, se mostró algo decepcionado por no ver a Musiala entre los nominados al Balón de Oro 2024.
Asimismo, el mandamás muniqués dejó claro que “queremos intentarlo todo lo posible para que se quede el mayor tiempo posible”. El interés de equipos como Real Madrid y Manchester City activó una llamativa respuesta en las oficinas de Säbener Straße, donde ‘amenazaron’ con una renovación para ahuyentar cualquier oferta de traspaso.
La dirección deportiva alemana no tiene dudas: “en mi opinión, podría convertirse en el segundo Thomas Müller y quedarse aquí durante los próximos 20 años". Estas palabras de Herbert Hainer son un claro aviso a navegantes: quien desee fichar a Musiala deberá preparase para recibir una negativa tajante o hacer un desembolso económico más que significativo.
Endrick, Kylian Mbappé y Leny Yoro, así como la búsqueda de un central después del fiasco en este último fichaje, han centrado los focos en el Real Madrid este verano. Con la nómina de delanteros completa, poco han tardado en llegar rumores acerca de nuevos centrocampistas que podrían competir con Jamal Musiala por un puesto en el vestuario merengue… al menos sobre el papel.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com