El ucraniano está atravesando un momento muy complicado
Lunin, la pasada temporada, firmó un gran año, donde aprovechó a la perfección la ausencia de Courtois. De hecho, sus actuaciones le han servido para ser uno de los candidatos a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2023/24. El ganador se anunciará en la gala del Balón de Oro que tendrá lugar el 28 de octubre en París.
Sin embargo, Lunin ha pasado de ser el portero titular del Madrid en partidos grandes a no ser ni titular con su selección. Tras sus fallos en el primer partido de la última Eurocopa, su seleccionador no le ha perdonado, y en este parón se ha quedado en el banquillo en los dos partidos; el último, el de este martes contra la República Checa.
Por tanto, Lunin está inmerso en un momento muy complicado. El portero ucraniano ha perdido la confianza de su seleccionador, pese a ser uno de los mejores porteros de la pasada temporada. Además, su protagonismo en el Madrid se ha visto damnificado tras la vuelta de Courtois. Esto ha inundado de dudas a un Lunin que ya se plantea su salida del conjunto blanco.
Carlo Ancelotti tiene por delante el reto de recuperar anímicamente a Lunin, después de un parón de selecciones muy delicado para él. Es importante que el ucraniano no pierda la confianza.
Veremos qué sucede en las próximas semanas, pero es complicado para Lunin asumir este 'nuevo' rol que tiene en el Madrid y, en especial, en su selección.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com