Oficial: el PSG, condenado a pagar a Mbappé y le obligan a abonar esta cantidad de dinero

El culebrón entre el equipo galo y el atacante de Bondy está lejos de terminar

Nasser Al-Khelaïfi pierde la primera batalla legal contra Kylian Mbappé
Nasser Al-Khelaïfi pierde la primera batalla legal contra Kylian Mbappé

Sorpresa en Francia por lo ocurrido en torno al PSG: la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi sufre una dura derrota que le costará muy cara.

La historia entre el PSG y Kylian Mbappé todavía no ha terminado. Aunque el atacante de Bondy es jugador del Real Madrid desde hace dos meses y medio, todavía tiene ciertos vínculos con la entidad rouge et bleu que están sometidos a deliberaciones. En concreto en los juzgados. Porque el entorno legal del ‘9’ blanco denunció al PSG por no abonar su sueldo correspondiente a la pasada temporada, justo cuando se recrudeció la situación.

Para el final del curso 23/24, todos en las oficinas de Poissy sabían que el próximo destino del ariete galo era el Santiago Bernabéu. Por eso intentaron una maniobra que no está dando buenos resultados: según la información publicada por Le Parisien, los abogados de Kylian Mbappé se han hecho con la victoria en la primera ronda del largo litigio que le enfrenta al PSG en los tribunales.

Las cifras estimadas de la ‘deuda’ que el PSG habría contraído con Kylian Mbappé en estas cuestiones salariales estaría cerca de los 55 millones de euros. Dentro de esa cifra también están incluidas otras primas que el futbolista debería haber cobrado… porque aparecían en el megacontrato que firmó por su renovación en primavera de 2022.

El proceso continúa

Con esta primera victoria sobre la propuesta del PSG, el comité de la Ligue 1 ya ha enviado la orden a la planta noble del Parque de los Príncipes para que abonen efectivamente el dinero que corresponda. Se ha llegado a esta instancia por la presión ejercida por los Mbappé, quienes sí querían resolver la situación a través de un juicio.

Por contra, el PSG intentó un acto de mediación antes de que el caso pasara a los tribunales. El entorno del ahora futbolista del Real Madrid rechazó al instante cualquier acercamiento de la entidad parisina, emplazándole a la decisión del juez que trabaja en el caso. La segunda parte de la instrucción espera y el veredicto podría cambiar: en ese caso, el PSG no debería abonar nada más al ariete merengue.