Los ejecutivos blancos vigilan muy de cerca todo lo que pueda ocurrir para evitar un gran problema
El parón de selecciones ha terminado y todos los futbolistas convocados por sus selecciones ya han regresado a los clubes correspondientes. En el Real Madrid ya han iniciado la preparación del partido contra la Real Sociedad: quedan dos días para este choque vital para las aspiraciones de la Liga. Al contrario de lo que pueda parecer, hay una gran agitación en las oficinas de Valdebebas.
Según la información publicada por Carlos Carpio, la junta directiva liderada por Florentino Pérez está más atenta que nunca a cómo discurre el primer equipo. No por Vinícius Jr. y su breve ‘coqueteo’ con Arabia Saudí durante el tramo final del mercado de este mismo verano. "Lo que puede inquietar a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez no es quién ocupe la banda izquierda, sino quién ocupe el banquillo", desvela el subdirector de MARCA.
La cúpula blanca no tiene dudas de las capacidades y habilidades de Carlo Ancelotti como entrenador, pero "también son conscientes de que tanto en la delantera como en el centro del campo se acumula un exceso de personal". Esa acumulación de futbolistas en ambas áreas deja a varios futbolistas señalados: Arda Güler, Endrick o Camavinga son algunos de los nombres mencionados por Carpio en su última publicación.
“No le va resultar fácil al técnico dar con la fórmula idónea”, avisa Carlos Carpio. La idea es que todos “estén contentos con su rol y satisfechos con sus minutos”, un objetivo de momento se habría cumplido: los ejecutivos blancos no han registrado ninguna queja de los que no son titulares habitualmente. Esta preocupación ha llevado al Real Madrid a desarrollar una curiosa forma de contrarrestar las bajas por lesión.
La base de la filosofía madridista es la polivalencia: los mandamases blancos "interpretan que una baja por lesión, que siempre es un problema, en ocasiones al mismo tiempo también puede llegar a ser una solución para conseguir que los jóvenes tengan el camino más despejado”. Los cambios de demarcación de Camavinga al lateral izquierdo o Tchouaméni como central de emergencia desde la temporada pasada son solo los ejemplos más recientes de esta decisión.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com