El intercambio que ya maneja el Real Madrid por Alaba: dos centrales de 70 millones de la Premier

Los planes del equipo merengue podrían afectar al defensor austríaco

David Alaba y Florentino Pérez
David Alaba y Florentino Pérez

El club blanco está enfocado en el presente, pero sin dejar de mirar el futuro, consciente de que es la única forma de potenciar la plantilla merengue y de hacer frente a los clubes-estado.

Carlo Ancelotti no quiere saber más allá de la 2024-2025, aunque Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, apoyados en Juni Calafat, sí están trabajando en potenciar diferentes zonas del campo.

El Real Madrid tiene claro que el 2025 es una fecha ideal para atacar el asunto del fichaje de un nuevo central, aunque la duda es si hacerlo por un jugador joven, más barato pero con proyección, o lanzarse a por un futbolista contrastado.

Dentro de este último perfil se abren paso dos jugadores, Cuti Romero (Tottenham Hotspur) y William Saliba (Arsenal).

Estos futbolistas son los dos que más gustan, pero también son muy caros, ya que su precio de salida está por encima de los 70 millones de euros, una cifra que inicialmente supera los planes de la entidad madridista.

La idea del Real Madrid es que si, finalmente, se apuesta por alguno de los dos, coja el relevo de David Alaba, que quedará como 'capitán general' si deja atrás su lesión, pero que ya no será el central indiscutible del equipo por una cuestión de edad, además de la presencia de Antonio Rüdiger y Eder Militao, quienes se han consolidado como los centrales de Carlo Ancelotti.