Vinicius y Mbappé levantan a un Madrid que jugó con fuego en Anoeta

El Real Madrid se llevó el triunfo en su visita a Anoeta por 0-2.

Real Sociedad - Real Madrid
Real Sociedad - Real Madrid

El Real Madrid salió victorioso en su visita al campo de la Real Sociedad. El conjunto de Ancelotti ganó por 0-2 gracias a los goles de Vinicius y Mbappé después de que la Real enviara tres balones a los palos.

Carlo Ancelotti jugó al despiste en las horas previas. Hizo ver a todo el mundo que tenía que decidir entre Güler y Brahim para jugar de inicio y, finalmente, los puso a los dos como titulares. El que se quedó en el banquillo fue Rodrygo, muy castigado por los partidos que disputó con Brasil. 

Como era de esperar, la Real Sociedad se presentó al partido con toda pasión. Mucha presión, muchas ganas y la fuerza que le daba su gente eran los ingredientes que el cuadro local puso desde el primer segundo. El Madrid le intentaba poner pausa al choque, bajando el ritmo. 

Eso sí, al que se le empezó a ver con cierta notoriedad fue a Mbappé. El francés tuvo dos buenas jugadas, cayendo a banda derecha, en las que se encontró con Remiro. 

Lesión de Brahim 

Lo que no parece esquivar el equipo de Ancelotti es el tema de las lesiones. Brahim se echó mano a la parte de atrás del muslo tras el arranque de una jugada. Intentó seguir jugando un rato pero, finalmente, tuvo que marcharse del campo. A falta de conocer el resultado de las mismas, el Madrid sumará otro miembro más a esa fatídica lista.

Dos largueros de la Real 

El Madrid tenía un problema evidente a la hora de sacar la pelota desde atrás. De hecho, dos pérdidas a la hora de intentar jugar el balón, una de Mendy y otra de Rudiger, le costaron dos ocasiones de peligro muy claras a los blancos. De hecho, por suerte para los de Ancelotti, ambas jugadas acabaron con el balón impactando en el larguero de la portería de Courtois

Mbappé, el mejor del primer tiempo

Ofensivamente, lo mejor del Madrid salió de las botas de Mbappé. El francés tuvo una tercera intentona en el primer tiempo. Tras hacerle una elástica al rival y marcharse, su golpeo, algo escorado, no le cogió el efecto necesario y se le escapó lejos de la portería. Era el único que parecía estar cerca del gol, además de un cabezazo que tuvo Rudiger y que despejó el meta del conjunto local. Al descanso, varios fallos, sin goles y todo por decidirse. 

Otro palo de la Real 

El arranque del segundo tiempo no pudo dejar en peor lugar a los jugadores del Madrid. En solo 20 segundos, agujero defensivo, y Sucic se presenta delante de Courtois para volver a toparse con el palo de la portería merengue cuando lo tenía todo de cara. La cara de Ancelotti era un poema. 

La Real Sociedad había perdonado sus ocasiones y el Madrid era consciente de que necesitaba empezar a amenazar para bajarle el ímpetu al rival. La jugada que dio origen al 0-1 la generó Güler, con un remate desde fuera del área que despejó Sergio Gómez con la mano de una manera descarada. Martínez Munuera pitó lo que vio y mandó la pelota a los 11 metros. Penalti clarísimo. 

Vinicius abrió la lata 

Como ya contamos en Defensa Central, Vinicius y Mbappé habían acordado que si había una primera pena máxima en Anoeta el lanzador iba a ser el brasileño y, en caso de haber otra, el turno sería para Kylian. El ‘7’ cogió el balón, lo pateó y lo puso en el fondo de la red a pesar de que Remiro llegó a rozar la pelota.

Mbappé puso el 0-2

El Madrid ya mandaba en el partido pero era consciente de que necesitaba un segundo gol para tener cierta tranquilidad para afrontar el final del choque. Otro penalti, también muy claro, en esta ocasión sobre Vinicius, le iba a dar a los blancos el 0-2. Mbappé, cumpliendo su acuerdo con Vinicius, fue el encargado de coger la pelota y no perdonar. Engañó al portero y amplió la renta a favor del equipo de Ancelotti, dándole a los blancos su primera victoria fuera de casa en el campeonato de Liga. 

Ficha técnica

Real Sociedad 0: Remiro, Zubeldia, Zubimendi, Becker (Barrene 62’), Javi López, Sergio Gómez, Take Kubo, Aguero, Sadiq (Oskarsson 62’), Sucic, Aramburu

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy, Valverde, Modric, Brahim (Rodrygo 24’), Arda Güler, Vinicius y Mbappé (Endrick 88’)

Goles: 0-1 Vinicius (p. 58’), 0-2 Mbappé (p. 74’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Sadiq, Aramburu, Barrene

Estadio: Reale Arena (Anoeta).