El míster de Reggiolo dejó una dura apreciación durante el descanso en el Reale Arena
El plan de partido que Carlo Ancelotti ha ideado para la visita al Reale Arena no está resultando. Uno de los puntos débiles de este planteamiento táctico, como ya ocurrió en el resto de la temporada, es la salida de balón. La retirada de Toni Kroos parece notarse más de lo que debiera… porque el técnico transalpino ha abroncado a varios de sus pupilos al descanso.
La deficitaria salida de balón desde atrás que ha presentado el Real Madrid durante los primeros 45 minutos ha disgustado considerablemente al entrenador madridista: “ya está bien”, señaló Carlo Ancelotti mencionando nombres como Antonio Rüdiger o Ferland Mendy. El central y el lateral izquierdo protagonizaron pérdidas en campo propio realmente peligrosas.
Dos de esas malas jugadas dieron lugar a ocasiones claras de la Real Sociedad que acabaron en el larguero: Thibaut Courtois no podría haber hecho nada en ningún caso. Con la salida de balón como un asunto pendiente a corregir, Carlo Ancelotti ha modificado considerablemente todos los planes que tenía pensados para el choque contra la Real Sociedad.
La victoria es una obligación para no descolgarse de la pelea por los primeros puestos de la Liga. La urgencia de conseguir los tres puntos, después de lo ofrecido por los pupilos de Imanol Alguacil durante la primera mitad, debe concebirse desde otro plan. Especialmente con Luka Modric en el terreno de juego como hombre ancla en la base del esquema.
El potencial de ataque del Real Madrid con Vinícius, Mbappé y Rodrygo es insuperable pero no están pudiendo conectar con el centro del campo conformado por Modric, Fede Valverde y Güler. La pérdida de Brahim Díaz ha restado capacidad organizativa con todos los balones en fases de ataque pasando por el ‘10’ balcánico en un intento de deshacerse de la férrea defensa vasca.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com