Ancelotti apartó a Valverde antes de subir al avión, se lo dijo a la cara: “No te gusta…”

Ancelotti y Valverde conversaron sobre su posición en el campo

Fede Valverde y Carlo Ancelotti.
Fede Valverde y Carlo Ancelotti.

El centrocampista uruguayo ha tenido que jugar en una posición a la que no está acostumbrado. Con la ausencia de Tchouaméni y Camavinga, Ancelotti decidió colocarle como pivote.

El Real Madrid se presentó en Anoeta en un partido muy complicado. Ante un duro rival, con una larga lista de lesionados y justo después del parón de selecciones. Aun así no había margen para el despiste.

Tuvo que presentar un once de urgencia sin pivotes y con un centro del campo en cuadro. Para sostener al equipo, Carletto tomó la decisión de colocar al charrúa, que hizo un gran partido.

“Sé que no te gusta mucho jugar de mediocentro, pero tu trabajo fue fantástico, de gran sacrificio y compromiso", le reconoció Carlo a Fede refiriéndose a la posición de pivote, antes de emprender el viaje a Madrid.

El futbolista del Real Madrid está siendo uno de los mejores en este inicio de temporada. Cada vez tiene más liderazgo, y eso lo notan todos sus compañeros. Su esfuerzo físico es fundamental para el equipo.

En este curso va a tener un papel un poco más estático en comparación a otras temporadas. Ancelotti necesita tener equilibrio en el centro del campo, y Jude Bellingham siempre tiende a incorporarse al ataque. Valverde seguirá ocupando mucho campo, pero controlará más sus movimientos ofensivos. Al menos, mientras Ancelotti siga utilizando el mismo sistema.

Juegue donde juegue, siempre rinde. Por eso se ha ganado la titularidad indiscutible en este equipo. A sus 26 años todavía tiene mucho margen de mejora, y sus mejores años están por venir en el Real Madrid. 

Su sueño es llegar a convertirse en capitán del Real Madrid, y no está muy lejos de lograrlo, porque ya es uno de los 4 capitanes. Más pronto que tarde acabará portando el brazalete.