Ancelotti echa en falta un defensor con buena salida de balón
El central austriaco tiene mucha calidad, precisión y un gran golpeo de balón. Es especialista en sacar el balón jugado, y por eso le vendría muy bien al equipo. Todavía se está recuperando de su lesión, que le tendrá de baja, como mínimo, hasta noviembre.
Eso es lo que dicen desde el club, aunque reconocen que no se han marcado ninguna fecha para no meter presión a David Alaba. Se guiarán mucho por las sensaciones y la confianza del futbolista.
Aunque Ancelotti no lo reconoce en público, en privado sí que afirma que necesita un central “muy bueno” en la salida de balón, y David Alaba podría ser el elegido. Eso sí, antes habría que ver cuál es su estado físico después de tanto tiempo parado y una lesión tan complicada.
Mientras tanto, el técnico italiano deberá rotar la defensa para evitar más complicaciones. En este curso no le quedará más remedio que utilizar a Tchouaméni como central, y puede que, en ocasiones, también a otro jugador de otra posición.
El club tomó la decisión de no fichar a ningún central tras la marcha de Leny Yoro al Manchester United. Prefieren esperar a 2025 para encontrar a un jugadoro generacional.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com