El nuevo formato de la Champions League reparte los ingresos de manera diferente
La victoria en cada partido de esta Champions League hace que el vencedor se lleve 2,1 millones de euros, cuando en la pasada edición ganaban 2,8. Con el empate, los equipos perciben 0,7 millones, cuando antes obtenían 0,9.
El Real Madrid no entienden que hagan esta rebaja, a pesar de que luego lo compensan repartiendo el dinero de otra manera. La participación la pagan mejor, porque cada equipo se lleva 19 millones de euros, cuando antes la cantidad era de 15 millones.
El montante por pasar de ronda sí que es más elevado. 11, 12, 15, 20 y 25 millones respectivamente, por pasar a octavos, cuartos, semifinales, final, y campeón de la edición. Todo esto podría reunir hasta 111 millones de euros al ganador, sin contar el value pillar y las taquillas, que en total podrían hacer que los ingresos del club vencedor fuesen de hasta 200 millones de euros.
El formato sigue sin convencer a Florentino Pérez y a todos los miembros de la Superliga. Consideran que todos los clubes deberían y podrían obtener un beneficio mucho mayor.
Su objetivo sigue siendo que en la próxima temporada se inicie la nueva competición, por mucho que en la UEFA quieran intentar convencer a todos con el cambio de formato.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com