Oficial, lesionado 5 semanas en el muslo derecho: duda para el Real Madrid – Barcelona

El futbolista podría no llegar a tiempo para el primer Clásico de la temporada

Lesionado de última hora con la vista puesta en el Clásico
Lesionado de última hora con la vista puesta en el Clásico

Uno de los últimos lesionados en el fútbol español deja muchas dudas acerca de su participación en el Clásico del próximo 27 de octubre.

El último partido disputado por el FC Barcelona ha dejado una noticia preocupante en la Ciudad Condal. Pese a la aplastante victoria por 1-4 que los pupilos de Hansi Flick consiguieron en su visita Montilivi, la delegación culé se marchó del estadio gironí con una pésima noticia: la lesión de Dani Olmo. El mediapunta español, uno de los grandes éxitos del equipo en este arranque de temporada, estará fuera durante más de un mes.

Los pronósticos iniciales acerca de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sitúan el tiempo de baja entre las cuatro y cinco semanas. Todavía no hay un tiempo estimado de recuperación, pero esas posibles fechas dejan claro que su participación en el Clásico del próximo 27 de octubre está más en el aire que nunca: contando desde hoy, 16 de septiembre, los números no cuadran por muy poco.

Porque las cinco semanas que pasan desde que Dani Olmo empieza su proceso de recuperación terminan el día 23 de octubre… tan solo cuatro días antes de que se dispute este partido de máxima intensidad. Si bien es cierto que para entonces el ‘20’ culé ya estaría recuperado, podría no tener el alta competitiva y exponerse al riesgo de una recaída durante cualquier acción.

Veremos

El escaso tiempo que separa el final de su teórica recuperación respecto de la fecha en la que se disputará el primer Clásico de la temporada 24/25 hace que en la Ciudad Condal sigan dudando acerca de la presencia del exfutbolista del RB Leipzig en el choque programado para el Santiago Bernabéu. La visita del cuadro azulgrana al coliseo blanco será la oportunidad ideal para definir el destino de Liga.

A pesar de que las puntuaciones cambien, todo apunta a que ambos máximos rivales serán los encargados de disputarse un año más el título liguero. Después del llamativo fracaso cosechado bajo la dirección táctica de Xavi Hernández, Hansi Flick ha llegado al banquillo local de Montjuïc para cambiar las cosas. De momento lo ha conseguido, aunque el próximo Clásico y los partidos de Champions League confirmarán o desmentirán esta buena dinámica.