Invasión de la afición del Stuttgart en el Bernabéu: el Madrid no quiere lo del Eintracht en el Camp Nou

El precedente vivido hace dos años sigue estando muy presente en el fútbol español

El Real Madrid se prepara para la visita del Stuttgart
El Real Madrid se prepara para la visita del Stuttgart

El partido entre Real Madrid y Stuttgart da inicio al camino del club blanco en la Champions League, pero hay alerta máxima en el equipo por lo que pueda suceder antes y durante el partido.

La nueva Champions League empieza fuerte para el Real Madrid. La visita del Stuttgart, equipo alemán que tiene ganas de demostrar que está a la altura de las circunstancias, podría entrañar algún riesgo para la seguridad en el Santiago Bernabéu. Porque el director general del Stuttgart señaló en una televisión pública alemana que había recibido 30.000 solicitudes para las 4.000 entradas que el Real Madrid había puesto a su disposición.

El aviso de Alexander Wehrle es muy claro: hasta 25.000 aficionados del Stuttgart pueden haber viajado, o estar viajando, a la capital de España con motivo del partido que enfrenta al Real Madrid y al conjunto alemán. Si bien es cierto que el club blanco ha cumplido con la normativa al ceder el 5% de la capacidad del estadio a los aficionados visitantes, la demanda apenas cubre un cuarto de la oferta existente.

Por ello, la seguridad del estadio Santiago Bernabéu tendrá que estar más atenta que nunca. Las imágenes de la ‘invasión’ del Spotify Camp Nou por parte de los aficionados del Eintratch de Frankfurt hace dos temporadas todavía están en la memoria. La ‘marea blanca’ de hasta 30.000 personas que ocupó un amplio sector del estadio azulgrana es un ejemplo de lo que no debe pasar mañana en el estadio sito en la avenida Concha Espina.

Más vale prevenir que curar

El periódico germano Stuttgarter Zeitung ha señalado que el Real Madrid ofreció el mínimo de entradas disponibles e “intentó poner límites a las peticiones del Stuttgart poniendo obstáculos a la compra de entradas a corto plazo”. El objetivo es no repetir los errores cometidos por el FC Barcelona en aquella vuelta de cuartos de final de la Europa League.

Desde las oficinas de Valdebebas ya preparan todo para que la atención esté sobre el terreno de juego y no en las gradas. No será fácil mantener el control sobre las 25.000 personas desplazadas hasta Madrid, aunque no todas probablemente decidan acudir al estadio: solo 4.000 tienen entrada. Sea como fuere, se espera un nutrido contingente de aficionados rivales y la guardia deberá estar alta en todo momento.