El presidente blanco ha hecho saber sus intenciones a los comisarios del partido de este martes
El Santiago Bernabéu será el telón de fondo para el inicio de la campaña europea 24/25 del Real Madrid. Los pupilos de Carlo Ancelotti reciben en su estadio al Stuttgart alemán, un partido que genera mucha expectación por varios motivos. Además de ser el inicio de la reformada competición continental, el campeón de Europa empieza la defensa de su 'corona'.
Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid ha preguntado a UEFA por el estado de la cubierta retráctil. Desde que dicha innovación se añadió al coliseo blanco, la entidad europea solicita al club blanco que establezca su preferencia para los partidos disputados en el recinto. Hasta la fecha, la cúpula blanca siempre ha preferido el techo cerrado.
La misma sugerencia ha llegado a UEFA en relación con el partido de este mismo martes. Los ejecutivos blancos consideran que el Santiago Bernabéu con el techo cerrado tiene más ‘atmósfera' y capacidad para poner presión sobre los rivales: la Champions League siempre es especial para la entidad merengue. No solo el ambiente influye en la decisión tomada por la cúpula madridista.
Porque la cubierta retráctil es un elemento protector. Así como impide la caída de la lluvia directamente sobre el césped, también impide que otros peligros como drones tengan acceso al interior del estadio blanco. La petición del Real Madrid ha tenido éxito entre los dignatarios de UEFA, quienes han dado el visto bueno a que el partido se dispute con el techo desplegado.
El partido entre el Real Madrid y el Stuttgart es uno de los eventos más esperados por todos los madridistas desde que se terminó la temporada pasada. La posibilidad de ganar dos Champions League seguidas está encima de la mesa. De conseguirlo se convertiría en un logro histórico porque se revalidaría el doblete ocurrido entre 2016 y 2017… y se ganaría la última y la primera Champions League de sus respectivos formatos.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com