Decisión tomada por Florentino: anuncian el fichaje de un nuevo centrocampista en 2025

Florentino ya sabe cómo gestionar el fichaje de un mediocentro

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.

Tras la marcha de Toni Kroos en el pasado verano, muchos han pedido que el Madrid realizase un fichaje en el pasado verano, o incluso en el próximo mercado invernal.

El relevo generacional, después del mercado de verano de 2024, sigue su curso. La junta directiva liderada por Florentino Pérez aprovechará la temporada 24/25 para elegir a los futbolistas que podrían estar en el equipo a mediados del año próximo.

Uno de los refuerzos que la cúpula blanca tiene preparados para Carlo Ancelotti es un centrocampista: la retirada de Toni Kroos y la posibilidad de que Luka Modric haga lo mismo abren una vacante en esa zona del campo que se tiene que cubrir de inmediato.

El Real Madrid no tiene pensado fichar en enero a ningún futbolista, porque considera que ya tienen plantilla suficiente. “El Real Madrid se planteará fichar a un nuevo centrocampista el próximo verano”, es lo que asegura Matteo Moretto, periodista de Relevo.

El que más gusta en el club es Florian Wirtz. El alemán tiene contrato hasta 2027 con el Leverkusen, pero las dos partes han pactado facilitar su salida en el verano de 2025. Su valor se acercaría bastante al que tuvo Jude Bellingham cuando lo fichó el Real Madrid, pero dependerá del nivel que tenga después de esta temporada. 

También está por ver cuál es el papel que acaba teniendo Dani Ceballos y la adaptación de Arda Güler a la medular. Consideran que el turco puede convertirse en un gran centrocampista, pero tienen que entrenar con él los movimientos y acciones que esperan de él.

Estos factores influirán en el posible traspaso del próximo verano. Además de un mediocentro, en el Madrid también están trabajando para fichar dos laterales y un central

El club ya está trabajando en estos fichajes, pero está tratando de llevarlo con la máxima discreción posible. No quieren que ningún futbolista se descentre del curso actual. Esto no quiere decir que exista negociación directa ni nada por el estilo, pero, como es lógico, sí que se producen acercamientos.