La Champions estrena formato esta edición y también afecta a las partidas económicas
El Real Madrid se ha estrenado en la edición 2024/2025 de la Liga de Campeones y ha defendido el título de vigente campeón de Europa contra el Stuttgart (3-1) con sufrimiento, aunque con orgullo y carácter, como es habitual.
A pesar de que los alemanes no juegan la máxima competición continental desde hace más de una década, lo cierto es que pusieron en apuros a los blancos. Si no llega a ser por Courtois, el Madrid podría haber empezado esta noche de la peor manera posible en la máxima competición continental.
Pero el Madrid se repuso y, después de aguantar estoicamente los primeros 45 minutos, contragolpeó como sólo él sabe en el inicio del segundo periodo, con un gol de Mbappé. El Stuttgart no se rindió y acabó empatado, pero en los minutos finales apareció la cabeza de Rudiger. Endrick se encargó, en el último minuto, de agrandar el resultado.
La victoria del Madrid en esta Champions League, que estrena formato -pasarán automáticamente a octavos los primeros ocho equipos, en lo que va a ser una Liga de 36 conjuntos, con una liguilla de ocho encuentros (cuatro se juegan en casa y otros tantos fuera)-, también tiene su particular relevancia en el aspecto financiero.
Concretamente, el triunfo merengue será compensado por la UEFA con un total de 2,1 millones de euros, algo menos que en la pasada temporada, cuando las victorias en la fase de grupos tenían un premio de 2,8 millones. En el caso de empate, serían 930.000 euros por equipo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com