Un mítico jugador del conjunto bávaro estuvo cerca de jugar en el Bernabéu
El Real Madrid se estrenó, en la noche de este martes, en la edición 2024/2025 de la Liga de Campeones y ha defendido el título de vigente campeón de Europa contra el Stuttgart (3-1) con sufrimiento, aunque con orgullo y carácter, como es habitual.
Precisamente, en el conjunto alemán trabaja como asesor Philipp Lahm, el mítico jugador del Bayern Múnich, también en el Stuttgart en calidad de cedido antes de recalar en el Allianz Arena. El defensa se retiró en el año 2017 tras 15 años como profesional en la Bundesliga.
Lo que nadie conoce es que Lahm, que está considerado como uno de los mejores laterales derechos de su generación y uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol germano, estuvo cerca de fichar por el Madrid.
Fue, concretamente, durante la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del conjunto merengue. Entonces, la política del mandatario -‘Zidanes y Pavones- impidió que Lahm jugará en Chamartín, según aporta ‘Relevo’.
Era el año 2004 cuando se presentó la oportunidad y el fichaje era una ganga: ocho millones de euros. Sin embargo, el Madrid decidió no acometer esa contratación, pese a tener el visto bueno del jugador y de su entorno, favoreciendo la subida al primer equipo de Raúl Bravo, Mejía… junto a las grandes inversiones (Ronaldo, Figo, Walter Samuel…).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com