Álvaro Benito la tiene tomada con él, es el madridista que menos le gusta: “Espero…”

No es la primera vez que le señala

Álvaro Benito y jugadores Real Madrid.
Álvaro Benito y jugadores Real Madrid.

Tras una jornada de Champions Álvaro Benito vuelve al ruedo. Asegura que el Real Madrid necesita un paso al frente de un jugador en concreto.

Álvaro Benito analiza la victoria del Real Madrid en un inicio de la Coa de Europa donde el Stuttgart puso en apuros a los hombres de Carlo Ancelotti. El analista de la Cadena SER pone el foco, una vez más en un Aurélien Tchouaméni al que ve necesario para conseguir la mejora general del equipo. 

"Seguramente, a Carletto no le ha gustado alguno de los últimos retornos…Yo, de verdad, no tengo ni filias ni fobias, a mí me da igual, yo lo que quiero que gane el Madrid siempre. Yo intento hablar de lo que veo", empezaba Álvaro Benito en su análisis sobre un papel defensivo del galo y que no vio a la altura del resto. 

Las lecturas de las jugadas y de los roles en acciones concretas son su mayor preocupación: “Un mediocentro lo que tiene que tener es esa vocación defensiva de tapar los agujeros del equipo con inmediatez. Tiene que estar leyendo defensivamente lo que pasa…Tchouaméni no tiene esa vocación defensiva…Tarda en leer las ayudas defensivas. Los retornos son como si no fueran con él".

Las comparaciones no ayudan 

“Antes se ha visto que Valverde estaba detrás de él y es el que primero ha llegado a tapar la posible recepción…Casemiro es uno de los mejores mediocentros de los últimos 25 años, tampoco lo vamos a comparar con él, pero todos esperábamos más", más reflexiones de un Álvaro Benito que ahora mismo reclama un mayor papel como desempeño del hombre que costase 80 millones de euros a los blancos. 

Queda mucho, pero no es la primera vez que Álvaro Benito critica a Tchouaméni. Es algo que ya ha hecho otras veces y en otras intervenciones públicas. Buscar el mejor nivel de galo, una cuestión de estado por la ciudad deportiva de Valdebebas de cara a las próximas semanas. Ancelotti lo ha intentado hasta aquí de todas las formas.