Vinicius lidera la remontada de un Madrid que acabó goleando al Espanyol

El equipo de Ancelotti se impuso por 4-1 al Espanyol en el Bernabéu.

Real Madrid VS Espanyol
Real Madrid VS Espanyol

El Real Madrid ganó por 4-1 al Espanyol en el Bernabéu gracias a los goles de Carvajal, Rodrygo, Vinicius y Mbappé.

Carlo Ancelotti ya lo había dejado caer en las horas previas al partido sin la necesidad de dar nombres. El Madrid iba a tener rotaciones ante el Espanyol. Y destacadas. Jugadores indiscutibles como Rudiger o Vinicius se quedaban en el banquillo. Tchouameni ‘debutaba’ como central este curso y Güler se sumaba a la causa. 

El partido arrancó con un Madrid a buen nivel. A pesar de que el Espanyol tenía clara su táctica, la misma que pusieron en su día clubes como el Valladolid y, por momentos, también el Betis, los de Ancelotti estaban mostrando una cara más lúcida, con más y mejor intensidad.

Mbappé tuvo las dos primeras 

La presión al rival a la hora de recuperar la pelota era mejor que otros días y la movilidad de Rodrygo, Güler y Mbappé dificultaba que el rival pudiera sellar sus marcas. Mbappé tuvo dos buenas ocasiones en los primeros 20 minutos del encuentro, ambas bien frenadas por el guardameta visitante, Joan García. 

El Madrid, de más a menos en el primer acto 

El Madrid era el claro dominador del partido ante un Espanyol que cada vez iba más y más atrás. El equipo de Ancelotti fue de más a menos en esta primera mitad, ya que el hecho de que los visitantes se metieran cada vez más cerca de su portero dificultaba más la circulación de los blancos. Al descanso, el 0-0 se mantenía en el luminoso del Bernabéu aunque la sensación era de que el equipo estaba mejor que en otros partidos ante rivales encerrados.

La segunda parte arrancó con ocasiones en ambas porterías. Mbappé tuvo la primera, en una media vuelta rápida dentro del área que volvió a encontrarse con las manos del portero del Espanyol. La respuesta visitante, por medio de Romero, fue el primer disparo de los catalanes en el encuentro, un zurdazo de Romero que se marchó fuera por muy poco. 

Gol en propia meta de Courtois

Eso sí, la mala suerte iba a propiciar que el partido cambiara de signo de forma sorpresiva. En una contra del Espanyol, con un centro al área, la pelota le golpeó de forma sorpresiva en el talón a Courtois para meterse en el fondo de la red. Ni los propios jugadores del equipo catalán se lo creían, pero estaban ganando, de forma injusta eso sí, pero venciendo en el Bernabéu. 

Entró Vinicius y marcó Carvajal

Ancelotti le vio las orejas al lobo y, nada más encajar el 0-1, dio entrada al campo a Vinicius por Güler. La buena noticia para el Madrid fue que no tuvo que soportar durante muchos minutos la carga de ir con ese gol de distancia en contra. Una gran recuperación en la salida del Espanyol, le permitió a los blancos cercar la meta visitante, con un centro-chut de Bellingham que se metió por debajo del cuerpo de Joan García y que Carvajal acabó machacando contra la red. El Madrid tenía algo más de 30 minutos para obrar la remontada. 

Asistencia de Vinicius, gol de Rodrygo

Si hay algo que se le da especialmente bien al equipo blanco es precisamente eso, remontar. La entrada de Vinicius ayudó a cambiar la marcha y el Espanyol no pudo frenarlo. De hecho, de las botas del ‘7’, concretamente de su exterior, salió el pase que Rodrygo transformó en el 2-1. Ancelotti lo celebró por todo lo alto, sabía que era imprescindible no dejarse puntos en este encuentro. 

Con el 2-1 a su favor, el Madrid vio que el Espanyol tenía que exponerse algo más, algo que no había hecho hasta ese momento. Y eso el equipo blanco lo aprovechó. Una carrera de Mbappé y Vinicius acabó con una buena asistencia del francés para dejar solo al brasileño delante del portero y no perdonar. Le cruzó el balón a Joan García y puso el tercero. Prácticamente la sentencia. 

Endrick provoca el penalti y Mbappé no perdona 

Ancelotti dio entrada a Endrick, el jugador que tiene por costumbre hacerse notar cada vez que tiene la ocasión de jugar. Ante el Espanyol hizo lo mismo. En esta ocasión con una gran jugada por la derecha, en la que dejó retratado a Romero, y acabó provocando un claro penalti que Mbappé no perdonó. El francés engañó al portero al rival y sumó un tanto más a su cuenta particular cerrando una noche que tuvo de todo. Buen juego, parte de sufrimiento, remontada y, al final, goleada. 

Ficha técnica

Real Madrid 4: Courtois; Carvajal (Lucas 60’), Tchoaumeni, Militao, Fran García; Modric, Valverde, Bellingham (Rudiger 82’); Rodrygo (Endrick 82’), Güler (Vinicius 54’) y Mbappé

Espanyol 1: Joan García; Tejero, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Král, Pol Lozano; Jofre Carreas, Cheddira (Veliz 46’) y Puado (Milla 80’) 

Goles: 0-1 Courtois (53’ p.p), 1-1 Carvajal (59’), 2-1 Rodrygo (74’), 3-1 Vinicius (77’), 4-1 Mbappé (p. 89’) 

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Pol Lozano, Valverde, Joan García, Bellingham, Vinicius

Estadio: Santiago Bernabéu.