El Madrid se relajó demasiado y acabó pidiendo la hora tras ir ganando 3-0

El equipo de Ancelotti se impuso por 3-2 al Alavés.

Real Madrid VS Alavés
Real Madrid VS Alavés

El Real Madrid sigue aumentando su racha de triunfos y derrotó al Alavés en el Bernabéu gracias a los goles de Lucas, Mbappé y Rodrygo.

Lucas, gol a los 55 segundos

55 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el Real Madrid para abrir la lata ante el Alavés. Un equipo, el de Ancelotti, que solo había marcado un gol en la primera parte en lo que llevábamos de temporada, pilló a muchos aficionados del Bernabéu todavía tomando asiento cuando Vinicius, en una buena internada por la banda izquierda, se marchaba, levantaba la cabeza y servía la pelota al centro del área para que, por sorpresa, Lucas Vázquez machacara el 1-0 con un buen zurdazo. 

El Madrid consiguió cumplir con el reto que les había propuesto Ancelotti, el de intentar adecentar ese dato de solo un gol en el primer tiempo y, con ello, cambiar el tipo de partido que se plasmaba sobre el Bernabéu. El cuadro blanco iba a seguir mandando, pero ya sin la ansiedad de ver cómo pasaban los minutos con el resultado igualado.

Gol anulado a Mbappé

De hecho, aunque el gol de Mbappé fue anulado por fuera de juego, el Madrid generó una gran jugada de equipo, con toques de Bellingham, Vinicius o Rodrygo, y un remate letal a la red de Kylian. Sin embargo, el francés estaba algo adelantado y, por tanto, el gol no subió al marcador. 

Mbappé firmó una gran acción en el 2-0

A pesar de que el árbitro, Muñiz Ruiz, empezó a dar la nota y a desquiciar a los jugadores del Madrid y al mismísimo Bernabéu, lo cierto es que la situación parecía estar más que controlada para los de Ancelotti. De hecho, Courtois era un espectador de lujo. Eso sí, el dominio del Madrid al descanso no se iba a quedar solo en un gol. Mbappé, tras apoyarse en Bellingham, firmó una gran acción para sacarse de encima a un rival y sorprender al meta visitante, Sivera, con un gran remate. El francés, al que ya le habían anulado un gol, volvía a meter la pelota en el fondo de la red. Y esta, además de bonita, era legal. El Bernabéu estalló y coreó el nombre de su número 9. 

Rodrygo marcó tras el descanso

Si el primer gol de la noche había llegado con el telón a medio desplegar, algo parecido sucedió en el arranque del segundo acto. En esta ocasión fueron tres minutos. 180 segundos fue lo que necesitó Rodrygo para marcar el 3-0 gracias a una gran acción individual, en la que dejó atrás a su marcador, y definió entre las piernas del portero visitante. Eran solo 48 minutos, pero el tufillo a sentencia con este tanto del brasileño era más que evidente. 

A pesar de que se contaba con él como titular en este partido, Ancelotti sacó a Endrick en el minuto 68. Y solo necesitó 4’ para hacerse notar en el partido. El joven brasileño, partiendo desde la derecha, giró sobre sí mismo, se marchó de su marcador y le pegó un zurdazo que, tras tocar en un defensa, estrelló el balón contra el larguero. 

Final que nadie esperaba 

El Madrid lo tenía todo controlado, sin embargo, los minutos finales supusieron para los blancos un sufrimiento innecesario, ya que encajaron dos goles casi seguidos por una alarmante falta de intensidad. Primero, una pérdida de Lucas Vázquez le dio al Alavés la ocasión de meterse en el partido, con un gran Benavídez. Después, Güler perdió un duelo en el centro del campo y Kike García se lo iba a hacer pagar a los de Ancelotti con un golazo. 

El partido, de repente, se abrió cuando nadie lo esperaba. Seguramente ni los mismos jugadores del Alavés. Por suerte, el marcador ya no se movería más, no habría más sustos y el Madrid se llevó los tres puntos con una recta final de partido para olvidar tras una más que aseada primera parte e inicio de la segunda. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois, Lucas, Rudiger, Militao (Vallejo 78’), Mendy, Tchouameni, Bellingham, Valverde (Modric 68’), Rodrygo (Endrick 68’), Vinicius (Fran García 89') y Mbappé (Güler 78’)

Alavés 2: Sivera, Hugo Novoa, Abqar (Guridi 46’), Mouriño, Diarra, Manu Sánchez (Kike 70’); Benavídez, Antonio Blanco (Guevera 58’); Luka Romero (Rebbach 58’), Villalibre (Pica 70’) y Conechny

Goles: 1-0 Lucas (1’), 2-0 Mbappé (39’), 3-0 Rodrygo (48’), 3-1 Benavídez  (91') , 3-2 Kike (86')

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Valverde, Vinicius, Endrick, Modric

Estadio: Santiago Bernabéu.