Carlo Ancelotti le integra oficialmente en sus planes para el primer equipo
El Real Madrid amplía su plantilla para los partidos de Liga que faltan hasta el final de la temporada.
La defensa es una de las áreas más debilitadas que tiene el club blanco en estos momentos debido a la plaga de lesiones que se ha extendido hasta la delantera: Kylian Mbappé estará casi tres semanas de baja por sus problemas en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Hasta la fecha no había efectivos suficientes para hacer rotaciones en la zaga blanca, por lo que Carlo Ancelotti tenía que hacer unos malabares que ya no serán necesarios con la llegada de David Jiménez.
Este lateral derecho que llega al primer equipo desde La Fábrica es la nueva adición a la primera plantilla blanca para facilitar el descanso de Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
Especialmente respecto del ‘2’ de Leganés: ha tenido que recordar cómo se jugaba en la posición de central debido a esas mismas lesiones que han llamado a futbolistas del Real Madrid Castilla como Jacobo Ramón o Chema Andrés. David Jiménez es uno de los jugadores más destacados que tiene la cantera merengue en aquella demarcación, aunque el ‘favorito’ para llegar al máximo nivel no es otro que Jesús Fortea.
Fortea, sin embargo, está enfrascado en una temporada que también será larga. Formando parte de la plantilla entrenada por Álvaro Arbeloa, sufrirá una importante carga de partidos al combinar sus obligaciones ligueras con los partidos de la Youth League. Esta competición europea es tomada muy en serio por los preparadores de Valdebebas.
Mientras se monitoriza de cerca la situación de Jesús Fortea, Carlo Ancelotti ha decidido llamar a su lado a David Jiménez. El lateral diestro es la tercera opción pero podría tener minutos en los próximos partidos siempre y cuando la situación en la defensa madridista no mejore: podría necesitarse una vez más los servicios de Dani Carvajal como central.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com