El equipo de Ancelotti empató en el campo del Atlético de Madrid (1-1).
Ancelotti no quiso dar a conocer su alineación en las horas previas aunque, finalmente, no sorprendió en exceso. La presencia de Modric en el centro del campo era esperada, especialmente porque Camavinga llegaba muy justo y tanto Endrick como Güler apuntaban más a revulsivos para cambiarle una marcha al encuentro.
Los cuatro primeros minutos del partido fueron un monólogo de posesión del Madrid. Mucho toque, casi todo en corto, intentando meter a cada jugador en la jugada. Eso sí, con no demasiado peligro, más allá de un intento de pelota interior de Carvajal hacia Rodrygo que el brasileño no pudo cazar para generar una buena ocasión.
El ritmo del encuentro empezó siendo bajo, con pocos desbordes. Julián Álvarez tuvo la primera opción del Atlético, en una opción escorada que logró sacar Courtois con el pie. La respuesta de los blancos no tardó mucho en llegar, en esta ocasión con un disparo desde fuera del área, de Valverde, que despejó el portero local con una buena estirada.
En el partido pasaban pocas cosas, más bien ninguna. Mucho centrocampismo pero poca intensidad, mucho respeto. Seguramente demasiado. Bellingham tuvo un disparo desde la frontal del área, algo suave, que atajó Oblak sin demasiada dificultad. Al descanso se llegó con ese empate, poco jugo, pocas ocasiones, demasiado respeto y con la sensación de que el Madrid necesitaba meterle al menos dos marchas más al partido.
La segunda parte arrancó con una buena ocasión para el Madrid. Una acción a balón parado, un córner, con Modric sacando y recibiendo la devolución de Carvajal, dejó solo a Rodrygo en la frontal del área y el brasileño, que le pegó de primeras, mandó la pelota por encima del larguero.
El partido estaba tan cerrado que solo una jugada a balón parado podía abrirlo. Y así fue. En una falta sacada por Modric, el balón le llegó a Vinicius a la banda, el brasileño metió el cuero al área y la pelota fue a parar al segundo palo, lugar en el que se encontraba Militao. El brasileño controló el balón y en una especie de volea le pegó con el alma para incrustar la pelota en el fondo de la red.
La reacción al gol del Madrid fue la peor posible por parte de la gente del Atlético. El fondo sur del estadio se dedicó a lanzarle mecheros y objetos a Courtois tras ese tanto de Militao. Un comportamiento lamentable, incívico y el peor ejemplo posible de deportividad. De hecho, el colegiado tuvo que suspender el partido después de un par de avisos por megafonía.
Entre unas cosas y otras, el partido estuvo suspendido cerca de 20 minutos. En la reanudación, el Madrid perdió la ventaja física que tenía tras ese forzado descanso. De hecho, el equipo empezó a defender atrás, seguramente en exceso, y eso le dio al Atlético algunas opciones de acercarse a la meta de Courtois. De hecho, el belga tuvo un par de buenas intervenciones para alejar la pelota de sus dominios.
Ancelotti decidió guardar el 0-1 en lugar de ir a buscar el segundo y lo pagó caro. Metió a dos defensas, Lucas y Fran García para sacar a Modric y Vinicius del campo. Dos zagueros más. El Madrid se olvidó de atacar, solo se centró en defender el resultado, y lo hizo además demasiado atrás y se llevó el castigo del gol de Correa.
El partido acabó con una patada de Marcos Llorente a Fran García terrible. Estuvo a punto de lesionarle. Acabó expulsado. No hubo tiempo para mucho más en un partido en el que el público del Metropolitano mostró su peor cara ante un Madrid que con el 0-1 y la suspensión se equivocó hasta el extremo de regalar dos puntos en el tiempo de descuento.
Ficha técnica
Atlético de Madrid 1: Oblak; Nahuel Molina (Koke 46’), Le Normand, Giménez, Reinildo (Galán75’); Llorente, De Paul, Gallagher (Correa 67’); Griezmann, Sorloth (Lino 64’) y Julián Álvarez (Riquelme 74’)
Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Modric (Lucas 85’), Bellingham; Rodrygo (Fran García 89’) y Vinicius (Endrick 86’)
Goles: 0-1 Militao (63’), 1-1 Correa (94’)
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Modric, Le Normand, Gallagher, Julián Álvarez. Expulsó a Llorente
Estadio: Metropolitano.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com