El equipo de Ancelotti sufrió su primera derrota en la presente edición de la Champions al caer ante el Lille por 1-0..
Carlo Ancelotti no quiso dar ninguna pista en relación a la alineación ante el Lille. Habló mucho de Mbappé, pero se guardó la carta de Endrick, titular por sorpresa en esta segunda jornada de la Champions. Camavinga volvió al equipo titular y Güler, al que sí se esperaba de inicio, se quedó otra vez en el banquillo.
El partido empezó con un ritmo bastante alto. Los cuatro centrocampistas que puso Ancelotti le daban al Madrid un poderío físico capaz de aguantar la mejor virtud del rival aun jugando fuera de casa. De hecho, de una jugada de sacrificio de Bellingham, que se lanzó al suelo para robar una pelota, salió la primera gran ocasión del encuentro, un remate de Vinicius desde fuera del área que fue bien blocado por el guardameta local, Chevalier.
El Lille mostraba valentía, jugaba por impulsos y atacaba en oleadas ante un Madrid que presionaba muy arriba, más valiente en ese sentido que en otras ocasiones, seguramente propiciado por el hecho de jugar con ese doble pivote con Tchouameni y Camavinga.
La presencia de Endrick en ataque generaba peligro aun moviéndose en acciones individuales. De hecho, en una buena conducción, el brasileño estuvo a punto de poner el 0-1 pero, tras escaparse de varios rivales, remató contra el cuerpo del portero del Lille.
El equipo local también generaba peligro cuando le tocaba. De hecho, en una pelota al segundo palo, en la que había tres jugadores del Lille por solo uno del Madrid, Jonathan David remató hasta en dos ocasiones, la primera de cabeza y la segunda con el pie, para encontrarse con dos buenas paradas de un acertado Lunin.
El Madrid no terminaba de definir su juego y eso, unido a un error de Camavinga, que despejó con la mano una falta lanzada por el Lille, le costó al equipo de Ancelotti el primer gol. El árbitro, tras llamada al orden del VAR, decretó penalti. Jonathan David engañó a Lunin y adelantó a los suyos justo antes del descanso.
Ancelotti arrancó el segundo tiempo moviendo el banquillo. Quitó a Mendy, nuevamente intrascendente en ataque y tampoco sobresaliente en defensa, para meter a Fran García, un jugador de mayor empuje ofensivo.
Pasaron 10 minutos de la reanudación y ante la falta de noticias ofensivas, Ancelotti decidió meter a Mbappé en el partido. También a Modric. Y es que el Madrid no terminaba de encontrar los caminos que le llevaran con claridad a la portería del Lille.
El Madrid pasó a dominar algo más el partido, pero el problema es que no terminaba de generar ocasiones de gol. Ancelotti también metió a Arda Güler para darle algo más de claridad al juego. Por momentos, la falta de precisión de los jugadores llamaba poderosamente la atención, era la clara señal de que nadie estaba cómodo sobre el verde dentro de los que vestían de blanco.
El Madrid no llegó realmente al partido hasta el minuto 85. Ahí fue cuando generó sus primeras ocasiones de gol de verdad. De las claras. De hecho, las dos las tuvo Rudiger, con un par de cabezazos, que le sacó Chevalier. Con más orgullo que fútbol, el equipo blanco lo intentó en una jugada que no terminó de darles frutos.
Poco después, otro cabezazo estuvo a punto de darle al Madrid la igualada. En esta ocasión fue una entrada desde atrás de Arda Güler, que recibió un gran pase de Güler pero que se volvió a encontrar el cuerpo de Chevalier. Fue la última opción para un equipo, el de Ancelotti, que solo tuvo un arranque de corazón en los cinco minutos finales pero que, hasta ese momento, no fue el Madrid que todos los madridistas queremos.
Ficha técnica
Lille 1: Chevalier; Santos, Diakité, Alexsandro, Gudmundsson, Bakker; Bouaddi, André, Cabella; Zhergrova y Jonathan David
Real Madrid 0: Lunin, Carvajal, Rudiger, Militao (Modric 56’), Mendy (Fran García 46’), Tchouameni, Camavinga (Güler 66’), Valverde, Bellingham, Vinicius y Endrick (Mbappé 56’)
Goles: 1-0 Jonathan David (p. 45’)
Árbitro: Mauizio Mariani. Amonestó a Endrick, Camavinga, Bellingham, Rudiger. Modric, Jonathan David
Estadio: Pierre-Mauroy.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com