Sale a la luz uno de los verdaderos motivos por los que Kroos decidió irse del Real Madrid

El centrocampista alemán decidió ‘jubilarse’ al final de la temporada pasada

Toni Kroos.
Toni Kroos.

El futbolista decidió poner punto final a su carrera en el club blanco, donde ha jugado diez años y se ha hecho con 21 títulos.

Uno de los jugadores a los que los aficionados del Real Madrid echan de menos es a Toni Kroos. La retirada del centrocampista alemán, certificada este verano en la Eurocopa, le aleja definitivamente de los terrenos de juego.

Incluso aunque el Real Madrid necesite de su experiencia. El juego del equipo blanco no está dejando buenas sensaciones y muchos ya miran en dirección al exjugador alemán, que no quiere saber nada del fútbol de alta competición.

El Real Madrid no ha tenido un arranque muy regular en esta temporada y la derrota (1-0) de este miércoles contra el Lille ha encendido todas las alarmas en la casa blanca. El equipo no carbura y no consigue tener un juego fluido en el centro del campo.

Muchos siguen acordándose de Toni Kroos, el hombre encargado de poner la pausa perfecta a las ‘embestidas’ y también quien llevaba la batuta en la sala de máquinas. El alemán llegó a la determinación de retirarse de los terrenos de juego al finalizar la pasada temporada y su decisión aún no se ha entendido.

Sin embargo, poco a poco, el mítico ‘8’ merengue va dejando caer las causas de su anticipada ‘jubilación’. Recientemente, en un pódcast que graba junto a su hermano, el también ex futbolista Felix Kroos, Toni se ha pronunciado sobre la excesiva carga de partidos y, en concreto, al próximo Mundial de Clubes.

 

 

“En algún momento, los jugadores acabarán estando, sencillamente, destrozados”, ha manifestado Kroos ante el torneo que se celebrará el próximo verano, entre el 15 de junio y el 13 de julio, en Estados Unidos y que, al igual que la Champions League, estrena nuevo formato.

El nuevo Mundial de Clubes

El nuevo Mundial de Clubes será el mayor evento mundial de fútbol de clubes independiente jamás organizado por la FIFA y contará con la participación de los 32 mejores clubes de todo el planeta, con un nuevo formato. El Madrid y el Atlético serán los únicos representantes españoles.

Como novedad, la FIFA ha anunciado que habilitará una ventana de fichajes antes de esta competición con el objetivo de que los distintos clubes que participen se puedan reforzar. Eso sí, siempre que las federaciones se sumen a la iniciativa.