El equipo de Ancelotti se impuso por 2-0 al Villarreal en el Santiago Bernabéu gracias a los tantos de Valverde y Vinicius. Carvajal se fue del partido llorando,, lesionado, y pinta a ser grave.
Ancelotti volvió a sorprender con su alineación. A eso de las 19.00 horas, el italiano hacía oficial que tanto Rodrygo como Güler eran suplentes y que Modric volvía a ser titular, junto a Mbappé. Anuncios un tanto inesperados pero que marcaron un equipo titular, el madridista, que contaba, al menos sobre el dibujo, con la repetición del 4-4-2.
El partido arrancó con buen ritmo, con los dos equipos intentando encontrar el área rival. El Villarreal tuvo un par de acercamientos, con dos disparos lejanos, que se marcharon lejos de la meta de Lunin.
El Madrid, por su parte, tenía más la pelota, con un Camavinga bastante dinámico, que intentaba darle velocidad a las transiciones de su equipo. Eso sí, el gol que iba a abrir el marcador iba a llegar en una jugada de estrategia, de las que practica Davide Ancelotti el día de antes.
Un córner que sacó Modric hacia Bellingham hizo que el inglés distrajera a toda la zaga del Villarreal, dejando pasar el balón para que le llegara la pelota a Valverde que, desde la frontal se la acomodó y chutó con toda su alma. El impacto con el balón tuvo un pequeño roce en Baena, el suficiente como para hacer imparable la pelota. Gol. El uruguayo lo celebró por todo lo alto. En un partido igualado el empezar mandando y, además, tan pronto siempre era un plus.
Con el Madrid mandando, el partido se asentó y no pasó demasiado. El cuadro de Ancelotti tuvo un par de buenas transiciones, iniciadas desde la base por Camavinga y aceleradas tanto por Vinicius como por Mbappé aunque sin el premio del gol. De hecho, Kylian recibió un gran balón al espacio del brasileño pero llegó demasiado justo y el portero le pudo sacar el balón con el pie. El Villarreal, por su parte, no hizo sudar a Lunin en demasía, más allá de algún saque de esquina.
La segunda mitad arrancó con un guion muy similar al del primer tiempo. Eso sí, la mano de Cuadra Fernández se dejó notar y no precisamente de forma positiva. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Kiko Femenía, el marcador de Vinicius, precisamente por una falta sobre el brasileño en la que volvió a demostrar su pésimo nivel como colegiado.
Ancelotti tenía pactado con Mbappé el jugar 70 minutos para no forzar demasiado su físico. Dicho y hecho. Como un reloj. Kylian ayudó, lo intentó, pero no dejó su huella en el encuentro. El que sí lo iba a hacer fue Vinicius. El brasileño, tras la salida de Mbappé, agarró una pelota en esa posición de falso delantero centro y la puso prácticamente en la escuadra para marcar un golazo, el segundo de la noche en el Bernabéu.
El resultado ya no se movería más aunque el Madrid no pudo impedir llevarse su ya típico susto por el físico de sus jugadores. En este caso fueron dos. Primero, Vinicius fue el que se marchó del campo, directamente al vestuario, por un problema en el hombro. Sin embargo, lo peor llegaría poco después. Carvajal tuvo un choque fatal con Yeremy Pino, la rodilla se le fue… y el Bernabéu se quedó en silencio. El jugador, en el suelo, se dio cuenta rápido de que algo no estaba bien. Y lo fue confirmando con el paso de los minutos. De hecho, acabó llorando, con la camiseta sobra la cara y retirado de forma urgente en camilla. Pinta muy mal.
El equipo blanco, con este triunfo, llega al parón con el empujón que le da el buen resultado y los tres puntos obtenidos. Eso sí, el juego debe seguir mejorando. Y bastante.
Ficha técnica
Real Madrid 2: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Modric (Lucas 93'), Camavinga (Militao 70’), Valverde, Bellingham; Vinicius y Mbappé (Rodrygo 70’)
Villarreal 0: Diego Conde; Kiko Femenía, Albiol (Bailly 67’), Logan Costa, Sergi Cardona (Bernat 85'); Parejo (Terrats 78’), Comesaña, Gueye; Pépé, Barry y Baena (Yeremy Pino 67’)
Goles: 1-0 Valverde (13’), 2-0 Vinicius (72’)
Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Kiko Femenía
Estadio: Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com