El exfutbolista deja claras sus preferencias
El Real Madrid ha tenido muchos jugadores en los últimos tiempos. La plantilla confeccionada por la junta directiva blanca ha estado y está repleta de estrellas del deporte rey, pero no todos los que han querido vestir la elástica merengue han podido.
Uno de los delanteros más conocidos de su tiempo ha confesado, después de algunos años, que le hubiera gustado jugar en el Real Madrid.
El nombre de Dani Güiza está grabado en la historia de la Liga. El mítico delantero del Getafe, uno de los puntas españoles más recordados de la época de la Eurocopa ganada en 2008 bajo el mandato táctico de Luis Aragonés, ha retomado parte de sus vínculos con el fútbol profesional y ha reconocido su afición madridista: no se pierde ningún partido de la entidad merengue.
Las palabras de Güiza al diario MARCA descubren que el antiguo ariete tiene “machacado el canal del Real Madrid. Soy muy madridista, pero muy cerrado, pero muy, muy, muy madridista”.
Su paso por el FC Barcelona estuvo restringido a las categorías inferiores, aunque sí llegó a jugar con el Barcelona B en el año 2003: “Estuve meses y la verdad que lo pase estupendamente. Tuve compañeros impresionantes como Andrés Iniesta. Jugó la liguilla de ascenso. También estaba Tortolero, Sergio García, Víctor Valdés, Trashorras…”.
A pesar de esos buenos recuerdos, Dani Güiza siempre tendrá el deseo de haber jugado en el Real Madrid: “Me hubiera gustado, encantado, claro, pero no se dio la oportunidad”. De nuevo se demuestra que el Real Madrid es uno de los clubes punteros no solo en nuestro país, sino en todo el Viejo Continente. Incluso cuando, por aquel entonces, la entidad merengue estaba ‘de capa caída’ respecto de la Champions League.
Solo la llegada de José Mourinho en el verano de 2010 revitalizó a un Real Madrid que había perdido muchos de los enteros ganados durante el siglo XX en la Copa de Europa. El técnico portugués estableció los cimientos de un proyecto deportivo ganador y competitivo que Carlo Ancelotti remató con la Décima en Lisboa, en aquel mayo de 2014.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com