Denuncia a la FIFA por el Mundial de Clubes que le obligan a jugar al Real Madrid

Empiezan a pasar cosas con el asunto del calendario

Florentino y jugadores del Real Madrid
Florentino y jugadores del Real Madrid

La temporada actual es la más larga de la historia para el Real Madrid. El equipo blanco puede llegar a jugar hasta un total de 70 partidos. Todo ello por el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

El calendario de esta temporada está desgastando mucho a los jugadores. Las graves lesiones que futbolistas de las cinco grandes ligas están sufriendo hasta la fecha ha hecho que los clubes más importantes de Europa empiecen a querer cambiar las cosas.

El Real Madrid está entre ellos: Carlo Ancelotti ya ha dejado claro en más de una rueda de prensa que el calendario es excesivo para todos los equipos. Los cambios en competiciones como la Champions League o el Mundial de Clubes tampoco ayudan.

Esto, evidentemente, no ha gustado a muchos clubes, que ven como los jugadores son apurados al máximo de una forma bastante drástica. Ya Carlo Ancelotti ha llamado a la reflexión en varias ocasiones cuando sale a rueda de prensa.

Poco a poco parece que se van moviendo cosas para que esta situación empiece a cambiar. Prueba de ello es que las Ligas Europeas (European Leagues), LaLiga y sindicatos como FIFPro van a presentar en el día de mañana una denuncia ante la Comisión Europea acusando a la FIFA de hacer abuso de una posición dominante sobre el calendario de partidos.

Por tanto, está claro que los clubes ya están dando los pasos necesarios para poner fin a este asunto. Incluso, conviene resaltar que Rodri, centrocampista del Manchester City, declaró que los futbolistas estaban a punto de ponerse en huelga.

Muchas lesiones

Durante la presente campaña se están produciendo muchísimas lesiones que, evidentemente, tiene que ver con esta cuestión tan delicada. En la zona noble de Chamartín no están nada conforme con la organización del curso.

Por su parte, desde la FIFA defienden que están en todo su derecho de poner de establecer los parámetros pertinentes en sus competiciones. Además, insisten que el calendario fue aprobado después de haber realizado una serie de consultas.