Ancelotti ya ha recibido la noticia, casi llora de emoción: solo le faltan dos jugadores

El míster de Reggiolo empieza a ver la luz al final del túnel

El Real Madrid vuelve a la normalidad poco a poco
El Real Madrid vuelve a la normalidad poco a poco

No han sido unas semanas fáciles de gestionar para Carlo Ancelotti. El técnico blanco ha tenido que lidiar con muchas lesiones que ahora empiezan a desaparecer.

La enfermería de Valdebebas se vacía lentamente y Carlo Ancelotti casi no puede evitar emocionarse. Los dos primeros meses de competición oficial en la temporada 24/25 han sido de lo más agitados y no precisamente por buenas noticias: la amplia horquilla de lesiones que ha afectado al club blanco estaría a punto de terminar.

Porque el míster de Reggiolo ha recibido la noticia de que Brahim Díaz estaría preparado para regresar a la disciplina deportiva merengue en apenas dos semanas. Eso significa que el partido en el ABANCA Balaídos presentará una convocatoria con casi todos los futbolistas que integran la primera plantilla: salvo el propio ‘21’ marroquí, David Alaba y Dani Carvajal… el resto de sus pupilos están disponibles.

La ‘emoción’ de Carlo Ancelotti marca el principio del fin de una racha pésima para las aspiraciones deportivas del Real Madrid en el presente curso futbolístico. Además de la plaga de lesiones que ha afectado al equipo, los resultados fuera de casa están dejando mucho que desear: el choque contra el Celta de Vigo, en su propio estadio, es la oportunidad perfecta para el cambio de dinámica.

Mejoría considerable

Esas buenas noticias, además, descongestionan el debate interno de las rotaciones. El regreso del calendario competitivo significa la llegada de partidos contra el Borussia Dortmund y el FC Barcelona, encuentros en los que se podría decidir buena parte de las dinámicas para el resto del curso, encarrilando la clasificación para los octavos de final de la Champions League o resolviendo buena parte de la pelea por la Liga.

Manejar las rotaciones antes de esos dos choques clave para el devenir de la campaña 24/25 es ahora la gran preocupación de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha pasado de lamentar tener tantos lesionados a estar casi abrumado por tener muchas opciones para confeccionar sus próximos onces iniciales: las respuestas solo las tiene el cuerpo técnico que lidera.