Sneijder desvela cómo era jugar contra Busquets: "En cuanto le tocabas lloraba"

El holandés no se corta a la hora de criticar al ex futbolista culé

Wesley Sneijder y Sergio Busquets.
Wesley Sneijder y Sergio Busquets.

Quien fuera jugador del Madrid a finales de los 2000 no guarda buen recuerdo de un Busquets que, dice, le sacaba de quicio en el campo.

Wesley Sneijder ha sembrado la polémica durante una reciente entrevista que tuvo en el canal televisivo Ziggo Sport, calificando a Sergio Busquets como “llorón absoluto” y “un adversario odioso en el campo”.

El ex futbolista holandés reconoció, eso sí, la indiscutible calidad de Busquets, pero dejó claro desde el primer momento que no comparte su manera de comportarse en el campo. Además, también alabó a Andrés Iniesta, que acaba de anunciar su retirada del fútbol profesional.

“Busquets era un jugador extremadamente molesto, siempre le daba el balón a los demás, pero nunca era capaz de recibirlo. En cuanto recibía un golpe se ponía a llorar. Era un completo llorón”, ha indicado Sneijder, que jugó en el Real Madrid entre los años 2007 y 2009.

“Me peleé con él literalmente en cada partido. En un momento dado le dije: te veré en Ibiza en verano, luego hablaremos de nuevo”, ha indicado el también ex centrocampista de Ajax, Inter y Galatasaray.

La anécdota en el día de los aspersores

Sneijder ha recordado una escena que vivió con Busquets, en las semifinales de Champions que disputó el Inter de Milán con el Barcelona y en la que los italianos, entonces dirigidos por José Mourinho, eliminaron a los culés a las puertas de la gran final del Bernabéu.

“En 2010 ganamos 3-1 al Barcelona en casa, luego tuvimos que ir al Camp Nou y a los ocho minutos Motta le pegó y Busquets empezó a rodar por el suelo mientras se miraba las manos para ver si Motta había recibido la tarjeta roja, y luego se volvió a levantar y estaba bien, el llorón. Un tipo desagradable contra el que jugar”, señaló Sneijder.

En efecto, ese partido lo jugó el Inter con un jugador menos durante casi todo el partido, pero no impidió que los ‘nerazzurri’ eliminaran al Barça de Pep Guardiola

Un tanto de Piqué en los minutos finales fue insuficiente y el Inter pasó a la final, que ganó, no sin el espectáculo bochornoso de casi siempre: en el momento en el que el partido terminó, los aspersores saltaron sobre el Camp Nou, afeando la celebración de los milaneses.