La crisis del Dortmund para el partido contra el Real Madrid: "Han cambiado muchas cosas"

El conjunto alemán visita el Bernabéu este martes

Nuri Sahin, que jugó en el Madrid, es el entrenador actual del Borussia Dortmund.
Nuri Sahin, que jugó en el Madrid, es el entrenador actual del Borussia Dortmund.

La prensa teutona no se muerde la lengua y denuncia la vulnerabilidad de un Borussia que ha sufrido muchos cambios respecto al del pasado año.

El Real Madrid regresa a la Champions League y, tres días después de su victoria en Vigo ante el Celta (1-2), vuelve al nuevo Bernabéu para medirse al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la máxima competición continental.

El rival es conocido por el Madrid, puesto que en los últimos años se ha enfrentado con regularidad al Borussia. Los germanos fueron, además, el último rival en la pasada edición de la Liga de Campeones, al jugar la final de Wembley.

Desde Alemania indican que muchas cosas han cambiado en el Dortmund desde el partido en Londres, que el Madrid ganó con goles de Dani Carvajal y Vinicius. Empezando por el banquillo, ya que Edin Terzic tomó la decisión de dar un paso para atrás.

Ha sido Nuri Sahin, ex futbolista del Borussia y también del Madrid, el que ha cogido el testigo al germano, y ha tenido que afrontar varias bajas muy significativas, entre ellas las de Mats Hummels y Marco Reus. 

Los delanteros Niclas Fullkrug, Youssoufa Moukoko y Sébastien Haller también han dejado el equipo y no parece que el joven Maxi Beier, del que en Alemania señalan que fue “muy caro” (unos 28 millones de euros), no está dando el rendimiento esperado por ahora.

Muchas dudas

Todas estas circunstancias han cambiado la cara de un Dortmund que no ha logrado dar la tecla aún en su nuevo proyecto. El equipo ya ha perdido dos partidos en la Bundesliga y está en séptima posición en la tabla clasificatoria.

Sahin está siendo muy criticado por la poca regularidad que está teniendo el Borussia en este inicio de curso, aunque el cuadro en Europa está invencible y lidera la tabla en la nueva Champions, al haber ganado tanto en su visita al Brujas (0-3) como al Celtic en el Westfalenstadion (7-1).