Sahin se pronuncia sobre la polémica del Real Madrid - Dortmund: "¿Los espías? Hemos..."

El nuevo entrenador del Borussia Dortmund aclara todo lo ocurrido en las últimas horas

Nuri Sahin se pronuncia sobre la polémica antes del partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund
Nuri Sahin se pronuncia sobre la polémica antes del partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund

Una de las noticias previas al partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund es la decisión de Nuri Sahin: el Borussia Dortmund no se ha entrenado en el estadio blanco como suele ser habitual en competiciones europeas.

Una de las decisiones más llamativas antes del partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund llega por parte del cuadro alemán: Nuri Sahin, su nuevo entrenador, ha decidido completar la sesión previa al choque en las instalaciones de Brackel, lugar habitual de entrenamiento de la disciplina negriamarilla. Si bien no hay nada de extraño en ello, esa práctica debería haberse hecho sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.

El revuelo generado en torno al rechazo de Sahin a entrenar en el Santiago Bernabéu, supuestamente por miedo a ‘espías’ y ojeadores del club blanco que pudieran recabar información durante el tiempo de preparación, ha concluido cuando el alemán ha salido a rueda de prensa. La información publicada por la revista especializada Kicker y el diario BILD ha encontrado poco predicamento en el técnico del Borussia Dortmund.

Tanto es así que el entrenador confesó haber leído “lo de los espías, pero nada que ver. Hoy tenemos todos los videos para analizar. Solo quería darles un poco más de tiempo en casa”. La decisión de Nuri Sahin se debe al calendario que tienen por delante sus pupilos: “Vamos a tener muchos partidos fuera de casa en las próximas semanas y queremos aprovechar al máximo nuestras instalaciones".

Decisión en firme

Entrenar en Brackel podría levantarles la moral, algo más que necesario para su enfrentamiento contra el Real Madrid. Para cerrar el ‘caso’, ha dejado claro que intercambió varios vídeos y material táctico con Carlo Ancelotti, un gesto que termina cualquier polémica acerca de 'espías' y ojeadores madridistas: “Si entrenas después de viajar, tras dos horas en el avión, es diferente. Sólo es por eso. Hemos cambiado partidos con el Madrid, ellos han visto nuestro partidos, y nosotros los suyos”.

Con todo, Nuri Sahin deja claro que su decisión de entrenar en Alemania y viajar después hacia Madrid se debe a cuestiones tácticas y técnicas. Evitando caer una vez más en los rumores de los espías, una decisión que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, el exjugador de Real Madrid y Borussia Dortmund solo quiere que empiece ya un partido clave para ambos clubes.