El Real Madrid remontó a lo grande en el Bernabéu, ganando por 5-2 a los alemanes tras ir perdiendo por 0-2.
Después de plantar una línea de tres centrales en Vigo, con resultado positivo a nivel de puntos pero no de sensaciones, Ancelotti volvió a darle otra vuelta de tuerca más al equipo en el partido ante el Dortmund. En este sentido, Carlo volvió a poner tres delanteros de arranque, con Vinicius, Rodrygo y Mbappé, con la compañía por detrás de Bellingham. A todos ellos le sumó el talento de Modric, que ha pasado de quedar como revulsivo a jugador más que importante.
El partido arrancó sin un dominador claro. Cuando uno tenía la pelota, al otro le costaba robársela. El Madrid intentaba darle un poco más de ritmo al encuentro cuando era el tenía el balón, mientras que el Dortmund pretendía pausar más el juego, buscaba que pasaran menos ‘locuras’.
Los primeros 25 minutos de partido nos dejó como estampa tanto a Courtois como a Kobel estirando, cada uno en sus porterías, ante la falta de peligro en ambas áreas. Hubo una jugada en la que, incluso, el Dortmund estuvo tocando el balón (mucho en horizontal) durante más de un minuto sin que el Madrid no solo no robara, sino que no apretara para lograrlo.
Eso sí, fue llegar el minuto 30, y el Dortmund se desató… gracias a los errores del Madrid. Lucas Vázquez quedó señalado en las fotografías de ambos tantos de los alemanes. En la primera, el error del gallego fue mayúsculo, con una pérdida de balón en la salida, le dio a Malen la opción de lograr el 0-1. Cuatro minutos después, iba a ser Gittens el que le ganara la espalda al lateral derecho para rematar una pelota al segundo palo y convertir el 0-2. Sin hacer nada del otro mundo, los amarillos estaban ganando por dos goles.
La respuesta del Madrid, con más corazón que fútbol, llegó desde la rabia, desde el orgullo. Una ocasión triple de los de Ancelotti, con dos tiros a los palos, el primero de Rodrygo y el segundo de Bellingham, acercaron al Madrid al gol por primera vez en todo el primer tiempo. Al descanso, con algunos pitos en el Bernabéu, al equipo blanco el tocaba pasar por la reflexión del vestuario.
El Madrid salió al campo en el segundo tiempo con algo más de impulso. Al menos dando algo de sensación de peligro sobre la meta rival, cosa que durante todo el primer tiempo no había conseguido.
La energía renovada del equipo blanco le dio alas, ocasiones… y goles. Primero fue Mbappé el que se convirtió en asistente de lujo, con un gran centro desde la derecha, para que apareciera la cabeza salvadora de Rudiger y, con ello, meter al Madrid en el partido gracias a un testarazo imparable.
Todavía con el subidón del gol en el cuerpo, el Madrid volvería a hacer diana. El Dortmund aun estaba con el golpe del gol en contra y, casi sin enterarse, estaban encajando el empate. Vinicius, que se echó el equipo a la espalda en el segundo acto, pondría el 2-2 después de recibir la pelota tras un balón filtrado de Modric para Mbappé. De primeras, el árbitro anuló el gol pero el VAR le dio validez. El partido ‘empezaba’ de nuevo aunque con sensaciones opuestas a las que había 10 minutos antes.
Tras lograr el empate, el Madrid se tomó unos minutos de ‘descanso’ para recuperar fuerzas y llegar al sprint final con la mayor fortaleza posible.
El Dortmund que, paradójicamente, tuvo incluso el 2-3 en sus botas acabó sucumbiendo ante las embestidas del equipo blanco. Primero fue una llegada al área de Lucas Vázquez, tras una gran dejada de Rodrygo, en la que se lesionó muscularmente, la que le dio al equipo blanco la remontada. El gallego le pegó con el alma y le salió al fondo de la red. Los blancos ya mandaban.
Para la recta final del encuentro quedaba la confirmación de la exhibición de Vinicius. El brasileño, cuando todo el Dortmund ya no podía ni con las medias, se crecía a pasos agigantados, hasta el punto de que nadie era capaz de ponerle freno. Sus golazos en el 4-2 y 5-2, respectivamente, fueron la confirmación de su gran noche y de lo que viene. Ese “Vinicius, Balón de Oro” se escuchó en Chamartín y sus ecos también en París, lugar en el que se le entregará la pelota dorada. Vinicius sonríe, Ancelotti respira y el Madrid…, ¿otra vez campeón de Europa?
Ficha técnica
Real Madrid 5: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric (Camavinga 70’), Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo (Tchouameni 84’) y Mbappé
Borussia Dortmund 2: Kobel; Ryerson (Can 75’), Süle, Schlotterbeck, Bensebaini; Nmecha, Sabitzer; Gittens (Anton 54’), Brandt, Malen; Guirassy
Goles: 0-1 Malen (29’), 0-2 Gittens (33’), 1-2 Rudiger (59’) 2-2 Vinicius (61’), 3-2 Lucas (82’), 4-2 Vinicius (85’), 5-2 Vinicius (92’)
Árbitro: István Kovács. Amonestó a Vinicius
Estadio: Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com