Davide le está insistiendo mucho a su padre sobre un cambio táctico en el once del Clásico
La goleada del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich ha provocado algún que otro cambio en el planteamiento del Real Madrid para el Clásico: lo visto en el partido de Montjuïc es información clave para intentar la victoria.
Una de las apreciaciones que han cambiado las cosas justo después del partido en la Ciudad Condal llega por parte de Davide Ancelotti: el segundo entrenador del Real Madrid tiene un consejo para su padre.
Davide vio muchas cosas buenas del Barcelona, pero también advirtió vulnerabilidad atrás y mucho espacio por detrás de la defensa para las carreras de Vinicius o Mbappé. En este sentido, el hijo de Carlo le ha pedido a su padre que le dé una vuelta al equipo por si la inclusión de jugadores con último pase, tipo Modric o Güler, puede ser un arma a tener en cuenta para aprovechar lo que puede hacer el Barcelona jugando a la espalda de su defensa.
“Luka, Arda, Dani… todos tienen calidad para ser titulares y meter pases ahí”, le ha indicado ya Davide a Carlo tras ver lo que pasó en el partido del Barcelona ante el Bayern.
Davide siempre prefiere jugar un fútbol un poco más arriesgado, y aunque Ancelotti siempre tiene en cuenta sus opiniones, suele optar por ser poco más conservador.
No está descartada. La leyenda croata está realizando muy buenas actuaciones en las últimas semanas, y está demostrando que todavía tiene un gran estado físico.
Tiene calidad para controlar los tiempos del juego del Real Madrid y para filtrar pases a la espalda de la defensa. En el caso de que el equipo blaugrana saliese con la línea muy adelantada, Modric, Mbappé y Vinícius podrían explotar mucho los espacios.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com