Las estadísticas desvelan una victoria merengue en un aspecto clave
Uno de los protagonistas de todos los debates que están sucediéndose de cara al Clásico de este mismo sábado es Vinícius Jr. No es para menos: el atacante verdeamarelo anotó un hat-trick para completar la remontada al Borussia Dortmund y convertirlo en una goleada y una nueva noche mágica en el Santiago Bernabéu. Ahora tiene por delante otro gran rival del club merengue.
La expectación en torno a lo que hará Vinícius en el Santiago Bernabéu este mismo sábado significa que los datos del jugador madridista y los defensas culés se pongan frente a frente para dejar los primeros análisis. Una de las comparaciones más llamativas está en el aspecto de la velocidad. Porque Vinícius es conocido por su capacidad para deshacerse de rivales con rápidos cambios de ritmo y largas carreras a campo abierto.
En ese sentido, la velocidad punta registrada por Vinícius en sus sprint está situada en los 35,5 kilómetros por hora. Esa velocidad está recogida en los registros que guarda UEFA de los partidos de Champions League, una competición que también juega el FC Barcelona. La velocidad de los zagueros azulgrana, si bien está cerca, en ningún momento supera o empata con los registros del ‘7’ blanco.
El futbolista más rápido de toda la defensa del FC Barcelona es Alejandro Balde. El lateral izquierdo entrenado por Hansi Flick ha alcanzado una velocidad máxima de 32,9 kilómetros por hora: sigue estando casi tres kilómetros por hora por debajo de la máxima velocidad registrada por Vinícius Jr. La cuestión de los centrales tampoco mejora: el más rápido es un Pau Cubarsí que llega a los 31,8 kilómetros por hora.
Davide Ancelotti, que ya tiene estos y otros datos para preparar el partido contra el FC Barcelona de este sábado, empieza a pergeñar los posibles movimientos de Vinícius Jr. Enfrentarle con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, quien tiene una velocidad máxima de 31,4 kilómetros por hora, significaría una apuesta de victoria segura en los duelos individuales… incluso a pesar de la intervención de Jules Koundé: el lateral solo es capaz de esprintar a 31,6 kilómetros por hora.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com